Bilbao Basket
GBC-Gescrap (76-77)
El derbi de Illunbe, muy igualado, se decide al final y por la mínima
Redacción
El Gescrap a punto ha estado de malograr la ventaja lograda en un desastroso primer cuarto del GBC. Sin embargo, los vizcaínos han resistido al empuje local en un último cuarto de infarto.
-
Grimau y Vidal pugnan en el partido de Illunbe. Foto: EFE
Ficha técnica:
76.- Lagun Aro GBC: Neto (8), Papamakarios (2), Panko (28), Baron (11), Betts (5)- cinco inicial- Sergi Vidal (9), Lasa, Doblas (7), Lorant (3), Salgado (3), Ogide.
77.- Gescrap Bizkaia: Jackson (13), Mumbrú (18), Hervelle (1), Fischer (4), Vasileiadis (20)- cinco inicial- Josh, Mavroeidis, Banic (14), Raúl López (2), Samb, Grimau (3), Bluns (2).
El Gescrap Bizkaia ha conseguido la victoria por la mínima en un derbi tremendamente igualado disputado en Illunbe (76-77). El Lagun Aro GBC ha conseguido ponerse por delante en el marcador en el último cuarto, pero no ha sabido cerrar el partido cuando ha tenido la oportunidad.
Un equipo, el Gescrap, ha comenzado el partido muy bien y el otro, el Lagun Aro, muy mal. Así, los guipuzcoanos han encajado un parcial demoledor en los primeros cuatro minutos. Pero el GBC ha reaccionado de la mano de Panko y han hecho que el resultado no sea escandaloso. Aun así, los donostiarras no han podido cerrar el rebote que han dominado los bilbaínos (12-22).
En el segundo cuarto el GBC ha mejorado bajo la batuta de Salgado, pero los de Katsikaris no han perdido la cara al partido. Sin embargo, los Sito Alonso se han mostrado más entonados tanto en defensa como en ataque lo que les ha permitido acercarse en el marcador (30-34). Panko ha continuado ayudando a su equipo en la parcela anotadora.
Tras el descanso la pelea se ha enconado y el choque ha entrado en una fase de igualdad. El Bilbao Basket ha demostrado mucho oficio para mantenerse vivo ante el empuje local. Además, los vizcaínos han conseguido volver ha distanciarse en los minutos finales del tercer cuarto (51-56). Los de Katsikaris se han beneficiado de su mayor rotación.
En el último cuarto el GBC ha conseguido ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, gracias a su acierto desde la línea de tres. El Gescrap se ha bloqueado en ataque, pero ha reaccionado en los últimos minutos para imponerse por la mínima en un final de infarto.