Cerrar

Bilbao Basket

LIGA ENDESA

El Bilbao Basket incorpora al escolta Francis Alonso, procedente del Unicaja

AGENCIAS | EITB MEDIA

Firma por una temporada más otra opcional y es el segundo fichaje del conjunto bilbaíno, tras el del base serbio Nikola Radicevic

  • Francis Alonso.

    Francis Alonso. Foto: Bilbao Basket

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Francis Alonso eskolta fitxatu du

El Surne Bilbao Basket ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla del escolta Francis Alonso, jugador internacional absoluto con España procedente del Unicaja que ha firmado por una temporada más otra opcional (1+1) y es el segundo fichaje del conjunto vasco, tras el del base serbio Nikola Radicevic, para el curso 2022-2023.

Francis Alonso (Málaga, 1,91 metros, 26 años) es el séptimo jugador de 'los hombres de negro' para la nueva temporada, junto a Radicevic y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes y Tomeu Rigo y el pívot Jeff Withey. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico, Jaume Ponsarnau.

El escolta malagueño ha militado en el Unicaja en las dos últimas temporadas. En la 2021-2022 promedió 5,9 puntos en 15 minutos por encuentro, mientras que en la Basketball Champions League (BCL), competición que disputará el Surne Bilbao esta temporada, mejoró esas prestaciones hasta los 7,4 puntos por encuentro.

Antes de su salto a la ACB, Francis Alonso vivió una experiencia de cuatro temporadas en la NCAA estadounidense defendiendo la camiseta de UNC Greenboro Spartans. Su ciclo universitario finalizó en el curso 2018-2019, en el que promedió 17,6 puntos, 2,5 asistencias y 2,3 rebotes por partido en 28 minutos de juego.

En la temporada 2019-2020 jugó en LEB Oro defendiendo la camiseta de Oviedo Club Baloncesto, donde compartió vestuario con Alex Reyes. En el equipo asturiano promedió 21,3 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la competición.