Cerrar

Bilbao Basket

FICHAJE

El Surne Bilbao ficha al griego Tsalmpouris para relevar al lesionado Withey

AGENCIAS | EITB MEDIA

Aunque ahora se encontraba libre, inició la temporada en el Real Betis donde disputó 16 partidos promediando 8,8 puntos y 2,9 rebotes con un 40,4% en lanzamiento de tres puntos en 18 minutos de juego.

  • Georgios Tsalmpouris

    Georgios Tsalmpouris. Foto: @bilbaobasket

Euskaraz irakurri: Surne Bilbaok Tsalmpouris greziarra fitxatu du Withey lesionatuaren ordez jokatzeko

El Surne Bilbao Basket ha fichado al pívot internacional griego Georgios Tsalmpouris hasta el final de la presente temporada para paliar la ausencia del también pívot Jeff Withey, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en el pie izquierdo.

Tsalmpouris (26 años) comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto, con el que disputó 16 partidos promediando 8,8 puntos y 2,9 rebotes con un 40,4% en lanzamiento de tres puntos en 18 minutos de juego.

El interior ha completado algunas actuaciones destacadas en su primera incursión en Liga Endesa, como los 24 puntos logrados ante el Cazoo Baskonia o los 14 puntos y 11 rebotes que firmó frente al Casademont Zaragoza.

En su país natal, el nuevo jugador del Surne Bilbao ha vestido la camiseta de AEK de Atenas, Kolossos H Hotels, Paok y Apollon Patras, logrando con este último 14,9 puntos y 5,6 rebotes en la temporada 2021-2022.