Cerrar

Bilbao Basket

FIBA EUROPE CUP

El Bilbao Basket tendrá que remontar en Miribilla tras realizar un muy mal partido en Polonia (83-64)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Jaume Ponsarnau caen por 19 puntos ante el Legia Varsovia, diferencia que deberán voltear la próxima semana con la ayuda de su afición.

  • De Ridder durante un lance del encuentro ante el Legia Varsovia. Foto: EFE

    De Ridder durante un lance del encuentro ante el Legia Varsovia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek markagailua irauli beharko du Miribillan, Polonian partida kaskarra jokatu ostean (83-64)

El Surne Bilbao Basket deberá remontar la próxima semana 19 puntos en Miribilla si quiere estar en semifinales de la FIBA Europe Cup después de caer este miércoles ante el Legia Varsovia, por 83-64, en una muy mala tarde en Polonia.

Fue uno de los peores partidos de los 'hombres de negro' con Jaume Ponsarnau, que echaron de menos enormemente al lesionado Xavi Rabaseda, líder del equipo en actitud, en defensa y en los intangibles que son necesarios en un equipo.

Y quizás también a Kristian Kullamae para que ayudase en la anotación y evitase el penoso 1 de 19 en lanzamientos triples. Aunque el escolta estonio fue uno de los descartes de los dos que tenía que hacer obligadamente Ponsarnau.

En un día aciago en los lanzamientos a canasta, en tiros de dos puntos el porcentaje del 21/51 final también fue bajísimo, el Surne solo encontró puntos con continuidad en Sacha Killeya-Jones (18, aunque con solo 11 de valoración). En la primera mitad le ayudó Adam Smith (10) y en la segunda Tryggvi Hlinason (10 y 9 rebotes), aún estuvo fallón en los tiros libres (4/8).

Menos problemas tuvo el Legia en un partido caótico y desacertado por los dos bandos (acabó con 12/34 en T2) porque solucionó sus dificultades desde el triple (13/27). Y además supo sobrevivir a un partido mediocre de su figura y máximo anotador de la competición, Christian Vital (13, 4/14 TC).

Los mejores de los locales fueron los interiores Aric Holman (16 y 19 de valoración) y el croata Josip Sobin (8, 11 rebotes y 20).

Ficha técnica:

83 - Legia Varsovia (20+21+19+23): Vital (13), Loren Jackson (10), Kolenda (8), Sobin (8) y Holman (16) -cinco inicial-; Raymond Cowles (12), Marcel Ponitka (10), Wyka (6) y Kulka.

64 - Surne Bilbao Basket (15+14+20+15): Renfroe (7), Adam Smith (10), Hornsby (5), Andersson (3) y Killeya-Jones (18) -cinco inicial-; Pantzar (9), Reyes (2), De Ridder, Hlinason (10) y Rigo.

Árbitros: Zafer Yilmaz (Turquía), Ventsislav Velikov (Bulgaria) y Vladimir Jevtovic (Serbia). Sin eliminados.