Cerrar

Bilbao Basket

FIBA Europe Cup

El Bilbao Basket remonta al Legia de Varsovia (81-53), y pasa a las semifinales de la FIBA Europe Cup

EITB MEDIA

El equipo bilbaíno, en una noche para la historia, ha dado la vuelta al marcador adverso del partido de ida, cuando perdió por 19 puntos. Los de Jaume Ponsarnau se enfrentarán, en la semifinal, al Niners Chemnitz, líder de la Liga de Alemania.

  • Hlinason defiende ante Holman. El Bilbao Basket ya está en las semifinales. Foto: EFE.

    Hlinason defiende ante Holman. El Bilbao Basket ya está en las semifinales. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Legia Varsovia jipoitu du (81-53), eta FIBA Europe Cupeko finalerdietarako sailkatu da

El Surne Bilbao Basket se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la FIBA Europe Cup de la temporada 2023-24, al eliminar, en cuartos de final, al Legia de Varsovia. El equipo bilbaíno ha conseguido el pase a la semifinal remontando, en Miribilla, ante su rival, que ganó por 19 puntos en el partido de ida (83-64), pero al que ha derrotado brillantemente por 28 puntos, 81-53, en una noche para la historia. El Bilbao Basket tendrá como rival en las semifinales al Niners Chemnitz, líder de la Liga de Alemania, con el primer partido en Bilbao, en una eliminatoria que se jugará el 27 de marzo y el 3 de abril.

Ha sido una gesta inolvidable para el Bilbao Basket, que desde el salto inicial ha dejado claro a su rival que su determinación para darle vuelta a la eliminatoria era absoluta. De hecho, solo habían transcurrido 13 minutos cuando el marcador reflejaba ya veinte puntos de ventaja para el conjunto vasco (38-18), aunque no ha sido hasta el último cuarto cuando los de Jaume Ponsarnau han sentenciado el cruce.

El 29-17 con que ha concluido el primer cuarto ha dado alas al Bilbao Basket, hasta el 40-18, que ha marcado el primer punto de inflexión del encuentro. El Legia de Varsovia ha reaccionado, y, con un parcial de 0-12, ha avisado al equipo vizcaíno de que iba a tener que sudar para sellar la remontada. En el tercer cuarto, la ansiedad ha atenazado a ambos equipos, pero el apoyo de los aficionados ha dado a los de Ponsarnau el impulso para sentenciar en los diez minutos finales.

Dentro de una buena actuación de toda la escuadra bilbaína, ha brillado Sacha Killeya-Jones, con 19 puntos y 15 rebotes, bien respaldado por la anotación de Kristian Kullamae y Melwin Pantzar, ambos con 13 puntos.

Ficha técnica

81 - Surne Bilbao Basket (29+19+11+22): Renfroe (6), Kullamae (13), Reyes (3), Andersson (5), Killeya-Jones (19) -cinco inicial-; Pantzar (13), Adam Smith (6), De Ridder (4), Hlinason (9) y Rigo (3).

53 - Legia de Varsovia (17+15+10+11): Vital (15), Loren Jackson (8), Kolenda (10), Sobin (2) y Holman (11) -cinco inicial-; Raymond Cowles (5), Marcel Ponitka (2), Wyka (-) y Kulka (-).

Parciales: 29-17, 48-32 (descanso), 59-42 y 81-53 (final).

Árbitros: Sinisa Prpa (Serbia), Valentin Oliot (Francia) y Mehmet Karabilecen (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup, disputado en Miribilla.