Bilbao Basket
En el BEC
El Bilbao Basket se enfrentará a un equipo NBA el próximo año
Redacción
Bilbao-Bizkaia firmará un acuerdo con la mejor liga del mundo para que un equipo se enfrente al conjunto vizcaíno. La iniciativa está muy avanzada, a falta de la firma del acuerdo.
-
Axel Hervelle realiza un mate. Foto: EFE
La marca Bilbao-Bizkaia, impulsada por el Ayuntamiento de la capital vizcaína y la Diputación vizcaína, firmará próximamente un acuerdo con la NBA para que alguno de sus equipos dispute un partido con el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket el próximo año en el BEC de Barakaldo.
En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, el diputado de promoción Económica, Imanol Pradales, ha asegurado la iniciativa está muy avanzada, "a falta de la firma" del acuerdo.
El encuentro se celebrará en la primera quincena de octubre de 2013, aunque todavía no se ha fijado la "fecha exacta", que se hará pública una vez rubricado el compromiso.
Pradales ha precisado que será preciso acondicionar el Bilbao Exhibition Centre "para que pueda soportar" un partido con, al menos, 15.500 personas.
Según el diputado vizcaíno, se trata de "una apuesta" que "luego tiene que tener más recorrido, mirando al Mundial 2014" que se celebrará en España. Todavía queda por establecer el equipo al que se enfrentará el club bilbaíno, un detalle que se conocerá "en poquitas semanas".
Fuentes de la institución foral han confirmado a Europa Press que una delegación de la NBA se desplazará este mismo mes hasta Bilbao para cerrar el acuerdo.
Bilbao-Bizkaia mantiene, desde hace años, un acuerdo con la NBA para promocionar este destino, tanto desde el punto de vista turístico, como económico-empresarial, en los lugares y actos en los que liga americana de baloncesto tenga presencia.
La última de las iniciativas se desarrolló en Londres, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, con la instalación en la NBA House, ubicada en Coven Garden, de un stand promocional de Bilbao y Bizkaia, entre el 4 y el 12 de agosto.
Bilbao-Bizkaia promocionó la marca entre el público en general, aunque también acogió a personalidades del ámbito empresarial, económico, turístico, diplomático, deportivo y del diseño.