Cerrar

05/02/2013

10:39

Baloncesto

Del 7 al 10 de febrero

La Copa del Rey llega a Vitoria-Gasteiz

Redacción

Durante los días 7 y 10 de febrero, la capital alavesa acoge este importante evento deportivo. La huelga de la hostelería, ha sido desconvocada.

  • Pabellón Fernando Buesa Arena

    Imagen del remodelado pabellón Fernando Buesa Arena, sede de la Copa del Rey 2013. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Vitoria se prepara para acoger la Copa del Rey de baloncesto. El evento deportivo, el más importante de los que se celebrarán en la capital alavesa este año, se disputará entre los días 7 y 10 de febrero.

Además, la huelga de la hostelería que iba a tener lugar durante los días de la disputa de este torneo, ha sido desconvocada después de que los sindicatos y la patronal de la hostelería de Álava han alcanzado este lunes un preacuerdo.

El interés que suscita este torneo se mide a nivel internacional, ya que aunque sólo juegan equipos nacionales, moviliza a ojeadores y responsables técnicos de otros clubes y competiciones.

El pabellón Buesa Arena será el epicentro del evento, en el que se congregarán 15.500 espectadores en sus gradas, casi 6.000 más que en la última fase final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en Vitoria, en 2008.

No obstante, el torneo tendrá una zona más lúdica que se trasladará al pabellón Iradier Arena, en la Plaza de Toros de la capital alavesa. Este espacio acogerá numerosas actividades propuestas por patrocinadores y proveedores oficiales así como de la propia ACB.

En el Buesa Arena, además de los aficionados y deportistas, alrededor de 500 periodistas de siete países (Bélgica, Croacia, Hungría, Italia, Serbia, Grecia y España) se han acreditado para cubrir el torneo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;