Baloncesto
Último adiós
El mundo del baloncesto despide a Manel Comas en Badalona
Redacción
Una amplia representación de los diferentes estamentos del baloncesto español han despedido esta tarde en el Tanatorio de Badalona al ex entrenador Manel Comas.
-
Mumbrú y Raúl López en el funeral de Comas. Foto: EFE
Jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y periodistas, además de familiares y amigos, han dado el último adiós a un técnico que ha dejado "huella" en el baloncesto, según ha recordado hoy el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.
La capilla del Tanatorio de Badalona se ha quedado pequeña ante la gran cantidad de personas que han querido asistir al funeral del técnico que ha sido despedido por los asistentes por una sentida ovación. "Era un símbolo del baloncesto y un apasionado de este deporte", ha apuntado el expívot Andrés Jiménez, al que Comas entrenó en el Cotonificio y en el Barcelona, quien también ha destacado el carácter "vital y divertido" del técnico.
El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesional (ABP), José Luis Llorente, que jugó a sus órdenes en el CAI Zaragoza, ha destacado "su carácter peculiar y que se hacía querer por todos".
Además de Andrés Jiménez y José Luis Llorente, han acudido al funeral jugadores y exjugadores como Josep Maria Margall, Ernesto Delgado, Rafa Jofresa, Santi Abad, Jordi Villacampa, Nacho Solozábal, Rafa Vecina, Jordi Freixenet, Nino Buscató, José Antonio Montero, Pere Capdevila, Román Montañez, Jordi Millera, Manolo Flores, Iván Corrales, Raúl López o Álex Mumbrú.