Baloncesto
Copa del Mundo
El seleccionador americano confía en el liderazgo de sus jugadores
Redacción
La selección estadounidense, entrenada por Mike Krzyzewski, ha comenzado su preparación en Las Vegas, donde sacará la lista definitiva que vendrá a Bilbao.
El seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha pedido "confiar" en el liderazgo de los jugadores con los que trabaja en el campamento de Las Vegas, donde elaborará la lista definitiva de los doce que acudirán a defender el oro en la Copa del Mundo. Bilbao es la sede de la selección estadounidense.
Según ha recordado 'Coach K', hace cuatro años tampoco tenían a jugadores como LeBron James o Kobe Bryant. "La dinámica siempre está cambiando, hubo una para los Juegos y hay otra para la Copa del Mundo por la gente que quiere estar implicada", ha comentado.
Krzyzewski ha destacado a "los veteranos del equipo, especialmente liderados por Kevin Durant y James Harden", o a Derrick Rose, que fue el base titular "en 2010 y que habría estado en Londres si no se hubiese lesionado".
La actual campeona del mundo y olímpica tuvo su primer día de entrenamiento, donde Krzyzewski probó ataques con varios quintetos. Al final de esta semana, el manager Jerry Colangelo, dará a conocer la primera selección de 15 elegidos, que quedará reducida a la definitiva de 12 a finales de agosto.