Cerrar

Baloncesto

Campeón de Liga

Una temporada mágica para el Real Madrid de Pablo Laso

REDACCIÓN | AGENCIAS

El equipo madrileño pone fin a un año perfecto en el que ha conquistado los cuatro soñados títulos: Copa de Europa, Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa.

  • Real Madrid, campeón de la Liga Endesa. Foto: EFE

El Real Madrid puso este miércoles la guinda a una temporada perfecta con la conquista de la Liga ACB en el Palau Blaugrana, donde maniataron (85-90), de nuevo, a un irregular Barcelona que no encontró el orgullo en una serie final en la que no ha podido discutir la superioridad de su rival, que finalmente se ha impuesto por 3-0.

El equipo entrenado por Pablo Laso alzó el triplete tras solventar por la vía rápida la serie de la competición doméstica. Con más dificultades que en los dos duelos previos disputados en Madrid, tumbaron al Barcelona, en un tercer encuentro en el que los locales se quedaron sin premio, a pesar de remontar en el tercer cuarto una desventaja de catorce puntos.

Y eso que los locales no tropezaron por tercera vez en la misma piedra y, a diferencia de los dos primeros duelos en Madrid, empezó intenso, sin despistes en defensa, consciente de que cualquier concesión al campeón de la Euroliga podría ser letal en un partido a cara o cruz.

Lo intentó el Barça que, tras un parcial de 10-2, se puso a tres puntos a falta de 40 segundos, pero Carroll apareció desde el exterior para dar la liga número 32 al Real Madrid, que en casa del eterno rival completó la temporada perfecta.

- FICHA TÉCNICA:

85. BARCELONA (17+17+33+18): Satoransky (10), Oleson (10), Hezonja (-), Doellman (12) y Tomic (29) -equipo inicial-, Abrines (16), Marcelinho (1), Jackson (3), Pleiss (2) y Nachbar (2).

90. REAL MADRID (17+31+17+25): Rivers (9), Rudy (4), Reyes (6), Ayón (8) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (19), Rodríguez (11), Nocioni (11), Maciulis (10) y Slaughter (2).