Cerrar

Baskonia

Euroliga

La Cibona allana el camino al Caja Laboral

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Su amplia victoria sobre el Khimki (82-63) deja a los rusos contra las cuerdas.

La amplia victoria obtenida ayer por la Cibona ante el Khimki (82-63) allana el camino del Caja Laboral hacia el Top 8. Si gana esta noche al Olimpiacos, el conjunto alavés tendrá prácticamente sellada la clasificación a falta de una jornada. Si pierde, deberá intentar hacerlo por la menor diferencia posible para consolidad su ahora amplia renta sobre los rusos en el average general.

El Caja Laboral tiene un -1 y el Khimki nada menos que un -24. Por tanto, una derrota mínima en Atenas le situaría en una posición muy ventajosa de cara a una última jornada en la que los vitorianos reciben a la Cibona y los rusos al Olympiacos.

En el bando heleno, Bourousis está prácticamente descartado, ya que su fuerte proceso gripal se ha complicado y no ha podido entrenar en toda la semana. Kleiza, que también es duda por molestias en los abductores, apurará hasta última hora para intentar jugar. Splitter es baja en el cuadro baskonista, que cuenta con Eliyahu, muy mermado por sus molestias de pubis.

Dejan Tomasevic

El que fuera jugador del entonces TAU Cerámica Dejan Tomasevic fue ayer protagonista de la tertulia de baloncesto en Libre Directo, con Rafa Muntión, Vladimir Stankovic y Rafa Ortego. El pívot, ahora retirado, estuvo tan solo un año con el Baskonia, precisamente la temporada 01-02, ejercicio en el que el cuadro alavés conquistó la Liga ACB y la Copa en el único doblete de su historia. Tomasevic recordó su etapa en Vitoria-Gasteiz y analizó al Olympiacos, rival del Caja Laboral en la Euroliga esta noche.