Baskonia
Olympiacos - CLA (102-85)
El Caja Laboral se jugará el pase al Top 8 con Khimki y Cibona
Rafa Ortego
Radio Vitoria
Pese a la derrota abultada en Atenas, mantiene un mejor average que los rusos.
El Caja Laboral tendrá que esperar hasta el próximo jueves, día 11 de marzo, para saber si se clasifica para el Top 8. La escuadra alavesa se jugará ese día la segunda plaza del grupo H con Khimki y Cibona. A pesar de la abultada derrota sufrida en Atenas ante Olympiacos (102-85), mantiene un mejor average general (-18) que los rusos (-24) y aventaja en una victoria a los croatas.
El próximo jueves, el Baskonia recibirá a la Cibona y el Khimki a un Olympiacos que, con la primera plaza del grupo H asegurada, ya no se juega nada. El conjunto alavés está obligado a ganar al equipo de Perasovic y a mantener su mejor diferencia de puntos con los de Scariolo para acceder a la siguiente ronda. El Khimki se clasificará si gana por una ventaja mayor en seis puntos que los vitorianos o en caso de que estos pierdan. En el caso de la Cibona, está obligado a ganar en Vitoria-Gasteiz y a que los rusos caigan ante los griegos.
El Caja Laboral se las prometía muy felices tras el grave traspiés sufrido por el Khimki en Zagreb (82-63), pero vivió una pesadilla en Atenas que a punto estuvo de ponerle muy cuesta arriba la clasificación.
Comenzó muy bien el encuentro y fue mejor en el primer cuarto (10-21 en el minuto seis y 22-29 en el diez). Gracias a una buena defensa y a su excelente porcentaje en los triples (6/8 en este asalto), palió su inferioridad en el rebote, con Teletovic y English como estandartes en ataque.
En el segundo cuarto mantuvo el tipo (49-45 al descanso), pero el Olympiacos le desarboló en la segunda mitad. Los helenos llegaron a ganar por 25 puntos (86-61). Menos mal que los vitorianos redujeron su desventaja en los últimos nueve minutos.
CSKA y Perasovic
En caso de pasar a la siguiente ronda, el Caja Laboral lo hará como segundo de grupo, por lo que disputaría el play off de acceso a la Final Four contra el CSKA y con el factor cancha en contra. La victoria lograda ante Unicaja y la derrota del Prokom en Kaunas frente al Zalgiris han otorgado a los rusos la primera plaza del grupo G.
Este jueves fue protagonista en Radio Vitoria Velimir Perasovic. Tras el importantísimo triunfo logrado por la Cibona frente al Khimki, dejó claro que su equipo va a venir a por todas a Vitoria. "Ganamos este partido porque así tendremos opciones de clasificarnos, no para ayudar a nadie. Desde luego, si no pasamos nosotros, me gustaría que se clasificara el Caja Laboral", afirmó.
En cuanto a la Liga ACB, el Caja Laboral recibe este sábado a un DKV Joventut en crisis. Pepu Hernández es ya el nuevo entrenador verdinegro en sustitución de Sito Alonso. Sin embargo, el conjunto badalonés será dirigido en el Buesa Arena por Pep Clarós, hasta ahora segundo entrenador. La Penya, sumida en una profunda crisis de resultados, no podrá contar para este encuentro con su máxima estrella, Clay Tucker.