Cerrar

Baloncesto

Caja Laboral - Cibona

"Este es un partido para darlo todo", afirma Ivanovic

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Khimki, Caja Laboral y Cibona se juegan el pase al Top 8

El Caja Laboral se la juega esta tarde (19,15 horas, Buesa Arena - ETB 1) frente a la Cibona de Zagreb. El conjunto alavés necesita ganar a los croatas y, además, mantener el mejor basket-average general que ahora tiene con respecto al Jimki. Los de Scariolo reciben también hoy a un Olympiacos que afronta el choque ya como campeón de este grupo H y no se juega nada. Burusis no viajó ayer con el resto de compañeros. Quien si lo hizo fue Kleiza, pero habrá que ver los minutos que juega el lituano.
Las opciones son claras para todos. El Caja Laboral tiene que ganar y defender los seis puntos de ventaja que mantiene con el Jimki en el basketaverage general. Los rusos necesitan vencer al Olympiacos y espera a lo que haga el conjunto alavés. En cuanto a los croatas, sus posibilidades pasan por una victoria en el Buesa Arena y por una derrota rusa. Ayer llegaron a Vitoria-Gasteiz con la baja de Bogdanovic y la duda de Marko Tomas, que sufre un esguince y habrá que esperar hasta última hora para ver si puede jugar
Ayer, Dusko Ivanovic hablaba de que el de esta noche es un partido en el que hay que darlo todo. Dejó claro que es decisivo para los dos y apeló al apoyo de la afición. Destacó la calidad de la Cibona, pero incidió en que sus hombres salgan con mayor confianza que el rival. Pidió la impliación de todos en el rebote e indicó que solo hay que pensar en los averages en el último minuto.

Mrsic
Veljko Mrsic fue ayer protagonista en la tertulia de baloncesto de Libre Directo, en Radio Vitoria, junto a Rafa Muntión, Vladimir Stankovic y Rafa Ortego. Este en su día letal tirador vistió las camisetas de Cibona, Zalgiris, Varese, UNICAJA y Olympiacos, además de la selección croata. A nivel de selección, ha ganado 2 bronces en el Eurobasket con Croacia. A nivel de equipos, 8 ligas con Cibona, una con Zalgiris, una con Varese y una Copa Korac con Unicaja. Ahora, con 39 años, es entrenador de las categorías inferiores de la Cibona y comentarista de una cadena de televisión en su país.