Baskonia
ACB
Caja Laboral-CB Granada (70-69): Victoria 'in extremis'
Redacción
El conjunto gasteiztarra ha tenido que esperar hasta la última jugada para doblegar al Granada, en un encuentro muy igualado desde el principio hasta el final.
El Caja Laboral ha vencido al CB Granada (70-69) en partido de la jornada 28 de la Liga ACB.
Se suponía que tras su eliminación de la Euroliga, los vitorianos iban a hacer pagar al Granada los platos rotos, pero ha resultado que han sumado 21 pérdidas y han brindado a los andaluces la ocasión para ganar por primera vez en Vitoria, desaprovechada.
Los locales han empezado -y han seguido casi todo el partido- imprecisos en el pase, enviando balones fuera, sólo sostenidos por Splitter.
Prácticamente todo el partido se ha manejado con rentas mínimas de uno o dos puntos y la victoria se ha decidido en las últimas jugadas.
Con un dos más uno de San Emeterio se ha entrado en el último minuto con tres de diferencia para el Granada. Splitter la ha puesto en uno a falta de cuarenta segundos, y además ha robado el balón en la siguiente jugada. El contraataque local ha provocado una falta sobre San Emeterio: veintitrés segundos por jugar, 70-69 y tiempo muerto de un Poch que no se creía que pudieran dejar escapar el partido.
Quedaba una posesión para el Granada. Aguilar, el mejor de su equipo, se la ha jugado desde el triple y no ha entrado. 70-69 para el Baskonia y victoria ''in extremis''.