Cerrar

Baloncesto

EUROCUP: JORNADA 2

Lointek Gernika suma su primera victoria en la Eurocup (79-67)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las vizcaínas han vencido al conjunto húngaro del Uni Györ y han conseguido una victoria clave en su objetivo de pasar a la siguiente ronda.

1:00

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak Eurokopako lehen garaipena lortu du (79-67)

El Lointek Gernika Bizkaia logró su primera victoria en la fase de grupos de la Eurocup al derrotar por 79-67 al CMB Cargo Uni Györ húngaro, en el partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el pabellón de Maloste.

El equipo vizcaíno, que la pasada semana perdió en su debut por 80-57, en la cancha del Spar Citylift Girona, consiguió así una victoria clave en su objetivo de pasar a la siguiente ronda ya que el Györ había ganado como local al equipo que completa este Grupo F, el Clube Uniao Sportiva portugués.

Las jugadoras dirigidas por Mario López encarrilaron el encuentro en un buen primer cuarto en el que alcanzaron una renta de 12 puntos (29-17), recortada a diez por las húngaras antes del descanso (48-38).

La clave del triunfo vasco fue el 16-6 conseguido en el tercer parcial. El Gernika manejó esa renta de 20 puntos en los diez minutos finales, aunque el Györ puso cierta emoción al reducirla a 9 a poco más de un minuto para el final (74-65) antes de que un triple de Naiara Diez a seis segundos colocara el marcador definitivo.

La pívot ucraniana Valeriya Berezhynska (19 puntos y 5 rebotes), la alero portorriqueña Jazmon Gwathmey (18 y 4) y la escolta estadounidense Blake Dietrick (12 y 6) fueron las jugadoras más destacadas del equipo de la Villa Foral. Artemis Spanou (20 y 7), por su parte, presentó los mejores números en el Györ.

En la tercera jornada de esta fase de grupos de la Eurocup el Lointek Gernika viajará a las Azores para enfrentarse el próximo miércoles, 7 de noviembre, al Clube Uniao Sportiva.