Cerrar

Baloncesto

Oficial

El Baskonia y el Bilbao Basket disputarán la Euskal Kopa, el 14 de septiembre

Agencias | Redacción

Además, en categoría femenina se disputará una final a cuatro en el Polideportivo de Landako Durango, el 20 y el 22 de septiembre.

  • Cartel de la Euskal Kopa. Foto: basketbasko.com

    Cartel de la Euskal Kopa. Foto: basketbasko.com

Euskaraz irakurri: Baskoniak eta Bilbao Basketek Euskal Kopako finala jokatuko dute, irailaren 14an

El Kirolbet Baskonia y el RETAbet Bilbao Basket se jugarán el 14 de septiembre en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo la Euskal Kopa, según informó la Federación Vasca de Baloncesto, que avanzó que el partido comenzará a las 21:00 horas.

En la edición de 2018, el Bilbao Basket, recién descendido a la de la Liga Endesa a la LEB Oro, se impuso en la final a Delteco GBC donostiarra, que esta temporada pasada también perdió la categoría que ya ha recuperado el equipo vizcaíno. El GBC jugará este año la Euskal Kopa LEB.

Si en categoría masculina la Euskal Kopa se la juegan los dos equipos de la Liga Endesa, en la femenina el formato es diferente, ya que la iniciarán los equipos femeninos de la Liga Femenina 2 y posteriormente entrarán para las semifinales los de la Liga Femenina.

Los tres equipos de Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB, el GDKO Ibaizabal y el Ausarta Barakaldo EST, se jugarán en una liguilla, que se disputará los días 7, 14 y 15 de septiembre, una plaza para medirse en semifinales con el RPK Araski en una Final a Cuatro que se disputará en el Polideportivo de Landako, Durango, el 20 y el 22 de septiembre.

En la otra semifinal se medirán los otros dos equipos de la Liga Femenina, el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa.

En 2018, el Araski revalidó el título tras derrotar en la final a Lointek Gernika.

Además, también habrá Euskal Kopa en las categorías masculinas LEB y EBA.