Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

La fase final de la Liga Endesa no recalará en Pamplona, será en Valencia

Agencias | Redacción

Retabet Bilbao Basket y Kirolbet Baskonia participarán en la fase final de la competición, que se jugará en dos grupos del 17 al 30 de junio.

  • Shavon Shields (Baskonia) encesta en el Fernando Buesa Arena

    Valencia acogerá la fase final de la Liga Endesa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Endesa Ligako azken fasea ez dute Iruñean egingo, Valentzian jokatuko dute

Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, al imponerse a otros nueve candidaturas, entre las que se encontraba Pamplona.

Así se decidió este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó que se dispute el torneo del 17 al 30 de junio y que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

Baskonia y Bilbao Basket, en el grupo A

Los equipos se dividirán en dos grupos de seis, y todos ellos disputarían cinco encuentros, uno contra cada rival del grupo. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarían en semifinales y los vencedores disputarían la final, en ambos casos a partido único.

Tanto Retabet Bilbao Basket como Kirolbet Baskonia jugarán en el grupo A junto a Barcelona, Iberostar Tenerife, Unicaja y Joventut, mientras que en el grupo B estarán Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.