Cerrar

30/08/2020

22:18

Baloncesto

87-77

Baskonia vence a Bilbao Basket y revalida la Euskal Kopa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Dusko Ivanovic, guiados por el italiano Achille Polonara, superan a los 'hombres de negro' en un último gran cuarto.

1:38
Jugadores de Baskonia y Bilbao Basket luchando por un balón
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El italiano Achille Polonara, autor de 26 puntos, revalidó el título de la Euskal Kopa para el TD Systems Baskonia, que superó al Retabet Bilbao Basket por 87-77 en un duelo que dominaron los bilbaínos durante gran parte del tiempo, pero en el que la fortaleza física de los azulgranas y su acierto en los momentos finales fueron decisivos.

El despliegue defensivo y la velocidad de los hombres de Dusko Ivanovic se impuso al orden y lectura de juego de la plantilla de Álex Mumbrú, que va tomando cuerpo con el paso de los partidos.

Las mejores sensaciones de los "hombres de negro" las dejaron Ondrej Balvin, con 25 créditos de valoración, bien secundado por Jonathan Rouselle, que volvió a dirigir con precisión a su equipo.

Por el lado vitoriano, el ala-pívot Achille Polonara alcanzó los 32 puntos de valoración y demostró estar preparado para aparecer cuando los primeros espadas del conjunto del Buesa Arena no están acertados. Rokas Giedraitis fue otro de los importantes con 20 puntos de valoración y una buena primera mitad.

Ficha técnica:

87 - Kirolbet Baskonia (15+24+17+31): Henry (6), Raieste (4), Giedraitis (16), Polonara (26) y Jekiri (8) -cinco inicial-, Carrington (7), Sedekerskis (2), González (-), Diop (2) y Peters (16).

77 - Retabet Bilbao Basket (25+17+17+18): Rouselle (9), Brown (11), Zyskowski (10), Kulboka (14) y Balvin (18) - cinco inicial-, Betolaza (-), Rigo (6), Reyes (-), Ruiz (-), Dos Anjos (-), Moses (3) y Jones (6).

Árbitros: Juan Carlos García, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron a los visitantes Jones (min.31) y Rouselle (min. 36).

Incidencias: final de la Euskal Kopa disputada en el Polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz ante 445 espectadores. Uno de los primeros encuentros de baloncesto con público celebrados tras el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;