Cerrar

Baloncesto

20 AÑOS DESPUÉS

Pau Gasol, cerca de regresar al Barça

AGENCIAS | EITB MEDIA

Así lo recoge la edición digital de 'Mundo Deportivo'. Sin embargo, el propio Gasol afirma que aún no se encuentra preparado para volver a las pistas.

  • Pau Gasol con los Lakers.

    Pau Gasol con los Lakers. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Pau Gasol, Barçara itzultzetik gertu

Según informa este sábado la edición digital de Mundo Deportivo, el pívot catalán Pau Gasol volverá a vestir la camiseta del Barcelona 20 años después, tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad blaugrana hasta el final del presente curso,

El de Sant Boi de Llobregat regresaría así a la Ciudad Condal de donde salió del Barcelona en 2001, después de haber sonado con fuerza para reforzar algunas franquicias en la NBA, entre ellas la de Los Angeles Lakers, donde habría coincidido con su hermano Marc.

No obstante, el mayor de los Gasol habría elegido volver a los orígenes para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al club que le vio nacer en una temporada muy exigente en la que ya ha conquistado la Copa del Rey.

Gasol rebaja las expectativas

Tras saltar la noticia a lo largo de la tarde del sábado, el propio Gasol ha salido al paso de las informaciones mediante un mensaje en Twitter en el que rebajaba las expectativas creadas por la noticia.

Así, el pívot catalán aseguró que todavía se está recuperando de su lesión en el pie izquierdo y que, por tanto, aún no está en condiciones de volver a competir. "Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista", dejó entrever que aún no es firme su decisión de jugar en el Barça hasta final de temporada.

El seis veces 'All Star' y doble campeón de la NBA con los Lakers lleva casi los dos últimos recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo que le ha impedido volver a jugar un partido oficial desde marzo de 2019, cuando militaba en los Milwaukee Bucks. Desde entonces ha sido intervenido en dos ocasiones y ha afrontado una larga rehabilitación.

De confirmarse la noticia, él Barça tendría hasta el próximo 24 de febrero para inscribir en la Euroliga a su nuevo jugador, competición que falta en su extenso palmarés.