Cerrar

Baloncesto

Renovación

Lointek Gernika renueva a la lesionada Gabija Meskonyte hasta 2023

AGENCIAS | EITB MEDIA

La lituana se encuentra en pleno proceso de recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, por segunda vez, el pasado 15 de noviembre.

  • La jugadora del Lointek Gabija Meskonyte

    La jugadora del Lointek Gabija Meskonyte. Imagen: @GKesb.

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak kontratua luzatu dio lesionatuta dagoen Gabija Meskonyte jokalariari

El Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado la renovación por dos temporadas, la segunda de ellas "opcional por parte del club", de la jugadora lituana Gabija Meskonyte, que se recupera de una grave lesión de rodilla que le mantendrá de baja lo que resta de temporada.

Meskonyte sufrió el pasado octubre una rotura completa de la plastia del ligamento cruzado anterior en el anclaje femoral de la rodilla izquierda, la misma articulación de que ya fue intervenida a comienzos de año y que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano el pasado 15 de noviembre.

"A sus 23 años la alero causó muy buena impresión en los amistosos de pretemporada que participó y por ello todavía tiene mucho que ofrecer en Maloste", destaca el club vizcaino.

El Gernika recuerda que "no es la primera vez" que se amplía el contrato de una jugadora lesionada ya que en el verano de 2019 se renovó a Juana Molina-Prados "cuando todavía no se estaba recuperado se lesión de triada".