Cerrar

Baloncesto

ACB

Baskonia – Unicaja y Joventut – Bilbao Basket, en la primera jornada de la Liga Endesa

A. A. | EITB MEDIA

Los derbis entre ambos equipos vascos se disputarán el 30 de octubre y el 26 de marzo.

  • Balón de baloncesto

    La Liga Endesa se iniciará entre el 28 y el 30 de septiembre.

Euskaraz irakurri: Baskonia – Unicaja eta Joventut – Bilbao Basket, Endesa Ligako lehen jardunaldian

Este miércoles se ha sorteado el calendario de la Liga Endesa 2022-23. De esta forma, en la primera jornada del campeonato Baskonia recibirá al Unicaja en el Buesa Arena, mientras que el Bilbao Basket viajará a Badalona para medirse al Joventut.

Esa primera jornada se disputará entre el 28 y el 30 de septiembre, pero los encuentros de ambos equipos tendrán lugar el viernes 30 de septiembre. Los alaveses comenzarán la competición a las 19:30 horas y los bilbaínos lo harán dos horas después, a las 21:30 horas.

En cuanto a los enfrentamientos directo entre ambos equipos vascos, el primero llegará el 30 de octubre, coincidiendo con la 6ª jornada. El partido se disputará en Bilbao (Bilbao Basket – Baskonia), a las 20:00 horas.

El duelo de vuelta (Baskonia – Bilbao Basket), por su parte, será en la jornada 24, concretamente el 26 de marzo. Ese derbi comenzará a las 17:00 horas.

La liga regular finalizará el fin de semana del 20 y 21 de mayo, para dar paso a los play-off que comenzarán el 25 de mayo, y se prolongarán hasta una fecha máxima de 27 de junio.

Badalona acogerá la Copa del Rey del 16 al 19 de febrero mientras que la Supercopa abrirá la competición el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

 

Primera Jornada de la Liga ACB:

Bàsquet Girona – Real Madrid

Fuenlabrada – Coviran Granada

Monbus Obradoiro – Casademont Zaragoza

BAXI Manresa – Lenovo Tenerife

UCAM Murcia – Río Breogán

Cazoo Baskonia – Unicaja

Coosur Real Betis – Valencia Basket

Gran Canaria – Barça

Joventut Badalona – Surne Bilbao Basket