Cerrar

Baloncesto

Eurocup

El Lointek Gernika Bizkaia gana al Rutronik y da un paso de gigante para clasificarse a la siguiente fase

A. B. E. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha logrado una sólida victoria por 78-59 ante el conjunto alemán en la cuarta jornada de la Eurocup y ha apuntalado el segundo puesto del grupo H.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia tras ganar al Rutronik Stars. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Lointek Gernika Bizkaiak Eurokopako hurrengo fasean egoteko aurrerapausoa eman du Rutronik mendean hartuta

El Lointek Gernika Bizkaia apuntaló la segunda plaza del grupo H de la Eurocopa ganando con autoridad al Rutronik Stars Keltern por 78-59 en Maloste este miércoles 16 de noviembre. Este triunfo le deja a una victoria de asegurarse la clasificación para la siguiente fase con dos jornadas aún por disputarse.

El encuentro entre el equipo vasco y el alemán no tuvo mucha historia. El Lointek Gernika Bizkaia mostró su superioridad desde el principio con un 8-0 inicial y al final de los diez primeros minutos obtuvo una ventaja de 20 puntos (32-12).

En el segundo cuarto también fue el conjunto local el claro dominador del encuentro, aunque el Rutronik Stars mejoró su juego y gracias a ello logró reducir un poco su desventaja (49-31).

Las locales dejaron el choque prácticamente sentenciado en los dos primeros cuartos, pero por si acaso no bajaron el ritmo en el tercero. Volvió a ser superior a su rival y llegó al último cuarto con un resultado favorable de 70-51.

En los últimos diez minutos el Lointek Gernika Bizkaia mantuvo el partido bajo control, no sufrió, y selló su victoria (78-59).

Ficha técnica:

78 - Lointek Gernika Bizkaia (32+17+21+8): Ariztimuño (5), Brooque Williams (24), Spreafico (8), Wojta (10) y Sofía Silva (4) -cinco inicial-; Busch (11), Meskonyte (2), Cvitkovic (14), Uxue Aberasturi y Paule Loroño.

59 - Rutronik Stars Keltern (12+19+20+8): Arthur (10), Wilke (6), Hartmann (2), Mayombo (2) y Kiss-Rusk (10) -cinco inicial-; Brown (16), Remenarova (9) y Schuler (4).

Parciales: 32-12, 49-31 (descanso); 70-51 y 78-59 (final).

Árbitros: Josip Mikulic (Croacia), Josh Bowe (Gran Bretaña) y Laure Coanus (Francia). Sin eliminadas.