Cerrar

Baloncesto

Derbi vasco

El IDK se impone con autoridad en el derbi contra el Lointek Gernika (66-98)

I. G. | EITB MEDIA

Las donostiarras han logrado llevarse el derbi gracias a una brillante segunda parte en el que han tomado el control de Maloste.

  • Derbi entre el Lointek Gernika y el IDK

    Derbi entre el Lointek Gernika y el IDK. Foto: @ibaetabasket

Euskaraz irakurri: IDK-k nagusitasunez irabazi du Lointek Gernikaren aurkako derbia (66-98)

El IDK Euskotren ha salido victorioso del derbi vasco disputado este sábado frente al Lointek Gernika Bizkaia (66-98) en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa Femenina en el campo de Maloste.

El comienzo del partido ha sido muy igualado. El equipo visitante ha tomado la iniciativa, pero las locales jugaban en casa y eso se ha notado en el campo, ya que devolvían cada canasta que metía el rival para acabar el primer cuarto con una diferencia mínima (22-27).

En el segundo cuarto las de Gernika han mostrado sus ganas de sumar en casa y han conseguido darle la vuelta al marcador, aunque fuera por poco tiempo, para llegar al descanso con el marcador en tablas (41-41).

Pero ahí ha terminado el partido para las locales. El IDK ha tomado el control del partido a base de triples para empezar la escalada con un parcial de 0-16. Para cuando ha terminado el tercer cuarto, la diferencia ya era de 22 puntos (52-74).

El último cuarto ha sido más de lo mismo. Las donostiarras han querido sellar la victoria y no han dado ninguna oportunidad de acercarse al Lointek, que lo ha dado todo hasta el último momento arropado por el calor de Maloste.

Al final, 66-98 a favor del IDK Euskotren que deja a las gipuzkoanas en decimo lugar de la tabla. El Lointek Gernika Bizkaia, por encima, se coloca sexta en la clasificación.