Cerrar

Baloncesto

Copa de la Reina 2023

Los partidos de Copa del Kutxabank Araski y del Lointek Gernika, en directo en eitb.eus

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz se enfrentará al Zaragoza el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas. El viernes día 31, el conjunto de Gernika-Lumo jugará contra el Girona, a las 18:00 horas.

  • La Copa de la Reina de baloncesto, en eitb.eus

    La Copa de la Reina de baloncesto, en eitb.eus. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskiren eta Lointek Gernikaren Kopako partidak, zuzenean, eitb.eus-en

La Copa de la Reina de baloncesto se jugará en Zaragoza entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Kutxabank Araski y Lointek Gernika Bizkaia serán los dos representantes vascos en dicha competición. La web eitb.eus emitirá en directo los partidos de los dos conjuntos vascos.

El Kutxabank Araski tendrá como rival al anfitrión Casademont Zaragoza el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas, mientras que el Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Spar Girona el viernes día 31, a las 18:00 horas.

En caso de que ambos equipos, o uno de ellos, avance en la competición, los partidos de las semifinales que cuenten con representación de equipos vascos también se podrán ver en directo en eitb.eus.

Asimismo, si Araski o Gernika, incluso ambos, llagaran a la final del 2 de abril (17:30 horas), el encuentro por el título también lo emitiría eitb.eus.

Cuatro equipos más en la Copa

Son ocho los equipos que se jugarán el título de la Copa de la Reina. Junto a los ya mencionados Lointek Gernika Bizkaia, Kutxabank Araski, Casademont Zaragoza y Spar Girona, también competirán los siguientes conjuntos: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Barça CBS.

Las otras dos eliminatorias de los cuartos de final serán las siguientes: Valencia Basket-Movistar Estudiantes y Perfumerías Avenida-Barça CBS.

En caso de que el Araski superase los cuartos de final su rival en la siguiente eliminatoria sería el ganador del encuentro Valencia Basket-Movistar Estudiantes. En el caso de que el Gernika pasase a la siguiente ronda, su adversario saldría del choque Perfumerías Avenida-Barça CBS.

Por lo tanto, eitb.eus emitirá el o los partidos de las semifinales si se da el caso de que haya por lo menos un equipo vasco disputándose el pase para la final. Las semifinales se jugarán el sábado 1 de abril: el primer encuentro a las 16:30 horas y el segundo a las 19:00 horas.

Además, si alguno de los dos conjuntos vascos o los dos disputan la gran final del domingo 2 de abril (17:30 horas), el último asalto por el título también se podrá ver en eitb.eus.