Cerrar

Baloncesto

RENOVACIÓN

Sofia da Silva continuará en el Lointek Gernika la próxima temporada

EITB MEDIA

La pívot portuguesa se convierte en la tercera jugadora de la plantilla gernikarra confirmada para la temporada 2023/2024 junto a Itziar Ariztimuño y Roso Buch.

  • Sofía Da Silva. Foto: Lointek Gernika

    Sofía Da Silva. Foto: Lointek Gernika

Euskaraz irakurri: Sofia da Silvak Lointek Gernikan jarraituko du datorren denboraldian

El Lointek Gernika Bizkaia ha dado a conocer la renovación del contrato de la jugadora Sofia da Silva para la temporada 2023/2024. Así las cosas, la portuguesa cumplirá su segundo curso consecutivo en Maloste.

La temporada pasada la pívot promedió 5 puntos y 5,9 rebotes por partido en Liga Femenina Endesa y 8 puntos y 6,4 rebotes en Eurocup Women. En estos momentos está disputando la liga mexicana con las Panteras Aguascalientes. De esta manera, Da Silva se convierte en la tercera jugadora de la plantilla gernikarra confirmada para la temporada 2023/2024 junto a Itziar Ariztimuño y Roso Buch.

La de Coimbra se ha mostrado "muy feliz" de volver a jugar como local en Maloste: "Me adapté a diferentes roles durante la temporada y siento que en este momento es mi lugar. Seguiré dando lo mejor de mí, poniendo el equipo siempre por delante y por supuesto aportando mi experiencia, carácter y liderazgo en diferentes formas dentro y fuera de la pista".