Cerrar

Baloncesto

Fichaje

Kutxabank Araski ficha a la canadiense Sami Hill

EITB MEDIA

La base-escolta llega procedente del Eigner Angels Nördlingen alemán Kutxabank Araski como la octava pieza para la próxima temporada.

  • Imagen con la que Araski ha anunciadoel fichaje de Sami Hill

    Imagen con la que Araski ha anunciadoel fichaje de Sami Hill. Fuente: @Araski.

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskik Sami Hill kanadarra fitxatu du

Kutxabank Araski ha incorporado a su plantilla a la jugadora canadiense Sami Hill, que llega al equipo vitoriano para aportar su energía en el juego exterior.

Hill procede del Eigner Angels Nördlingen alemán, donde ha estado las últimas cinco temporadas. En la última campaña, la canadiense se coló en el podio de anotadoras de la liga alemana con 322 puntos.

Sami Hill (22/11/1994) es una base-escolta que se formó en la Universidad de Virginia Tech. Tras su paso universitario, la canadiense debutó como profesional en Francia antes de poner rumbo a Alemania. En tierras germanas ha estado en las últimas temporadas y también ha probado la experiencia de la Liga Mexicana con Panteras de Aguascalientes.

Además, Sami Hill es una jugadora importante en la selección de Canadá. Con el combinado nacional, la canadiense ha jugado los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos y el último Mundial de 2022 en el que Canadá quedo en cuarta posición.

Ahora, la nueva jugadora de Kutxabank Araski afronta la Americup del 1 al 9 de julio en México donde coincidirá con Agostina Burani y Melisa Gretter.

Made Urieta: "Tiene mucha calidad"

"Es un perfil de jugadora que necesitamos. Sami es peligrosa a campo abierto, tiene muy buena mano y mucha calidad defensiva. Puede compatibilizar la posición de uno y dos como ya viene haciendo durante sus últimas temporadas en Alemania", ha afirmado Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.