Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

El Kutxabank Araski gana el derbi contra el Lointek Gernika (64-66) tras imponerse en la prórroga

A. B.E. | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz se ha impuesto al de Gernika-Lumo por 64-66 en el derbi vasco de la 10ª jornada de la Liga Endesa. El partido ha sido igualado y se ha decidido en los segundos finales.

1:12
Las jugadoras de Araski celebran la victoria ante el Lointek

Euskaraz irakurri: Kutxabank Araskik bereganatu du garaipena Lointek Gernikaren aurkako derbian, luzapenean nagusituta (64-66)

El Kutxabank Araski ganó al Lointek Gernika Bizkaia por 64-66 el derbi vasco que se disputó en Maloste (Gernika-Lumo) el domingo 3 de diciembre correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Endesa.

De esa manera, el equipo de Gernika-Lumo sumó su cuarta derrota en liga, y dio un paso atrás en la lucha por asentarse en los puestos altos de la clasificación. En cambio, el conjunto de Vitoria-Gasteiz cosechó su cuarta victoria de la temporada y abrió brecha respecto a los puestos de descenso.

Entró mejor al partido el equipo local y cogió ventaja con rapidez. Sin embargo, las visitantes acortaron distancias en el tramo final del primer cuarto. Se llegó al término de los 10 primeros minutos con un resultado de 17-10.

En el segundo cuarto cambió el guion del encuentro. Aprovechando el buen final del primer cuarto, el Kutxabank Araski supo hacer daño al equipo rival. Logró poner en serios aprietos al Lointek Gernika, y así las visitantes acortaron distancias hasta situarse a sólo 4 puntos (29-25) al llegar al descanso.

El paso por los vestuarios le sentó bien al conjunto visitante, que fue capaz de situarse por delante en el marcador (31-33) en el arranque del tercer cuarto. Además, el Kutxabank Araski aumentó su renta hasta los ocho puntos (38-46). El Lointek Gernika pasó por un bache profundo, aunque consiguió reducir su desventaja (42-46).

El derbi entró en el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos para el equipo visitante. Los diez minutos finales fueron vibrantes. Ambos conjuntos lo dieron todo y la emoción se mantuvo hasta el final. A falta de tres minutos y medio para la conclusión, el marcador reflejaba empate a 52 (52-52). Es más, el desenlace del encuentro no fue apto para cardíacos, ya que se entró en los 36 segundos finales con empate en el electrónico (59-59). Además, a seis segundos del final el resultado seguía igualado (61-61). La última posesión correspondió al Araski, pero no acertó en el lanzamiento y el partido se fue a la prórroga.

La tensión se mascó en el ambiente en el inicio de laprórroga. A mbos equipos les costó anotar. Las visitantes afrontaron la recta final con tres puntos de ventaja (63-66), pero las locales se acercaron a dos (64-66). La última posesión fue para el Lointek Gernika; el equipo de casa trató de ganar con un lanzamiento desde la líne de tres, pero no anotó y el triunfo se lo llevó el Kutxabank Araski (64-66).