Cerrar

Baloncesto

Liga Endesa

Kutxabank Araski suma su segunda victoria del año; IDK y Lointek Gernika pierden fuera de casa

EITB MEDIA

El equipo de Vitoria venció en casa 72-65 al Girona, tras remontar el encuentro. El IDK Euskotren sufrió una contundente derrota ante el Perfumerías Avenida (81-50) y el Lointek Gernika (72-59) tampocó logró superar al Valencia Basket.

  • Foto del partido entre el Kutxabank Araski y el Girona

    Foto del partido entre el Kutxabank Araski y el Girona. Foto: Kutxabank Araski

Euskaraz irakurri: Urteko bigarren garaipena Kutxabank Araskirentzat; IDK Euskotrenek eta Lointek Gernikak galdu egin dute

El Kutxabank Araski lleva dos victorias en este comienzo de 2024, ya que ganó ante el Girona, por 72-65, después de remontar un partido que no empezó bien para el equipo de Made Urieta. Llegaron a tener desventajas de hasta 20 puntos durante el encuentro, pero finalmente, con el trabajo destacado de Marta Hermida, las verdes lograron vencer. Tras un mal primer cuarto, el Kutxabank Araski empezó a remontar poco a poco y siguieron con esa tendencia en la segunda mitad del encuentro, firmando la victoria final.

El Lointek Gernika, sin embargo, no pudo con el líder actual de la Liga Endesa, el Valencia Basket, y cayó por 72-59 en el encuentro de la 16ª jornada. Las locales empezaron presionando en defensa desde el principio, por lo que el conjunto de Gernika no lograba circular bien el balón. El primer cuarto acabó con el Valencia Basket por delante en el marcador (14-9) y, aunque el quinteto de Lucas Fernández llegó remontar antes de ir al descanso (27-32), las valencianas se ponían de nuevo por delante para acabar el encuentro con un resultado a favor de 72-59.

Tampoco tuvo suerte el IDK Euskotren en esta jornada en la que visitó al Perfumerías Avenida en Salamanca. El primer cuarto arrancó igualado, con buenas intervenciones de ambos equipos, pero a al final del segundo cuarto, las salmantinas lograron avanzar en el marcador, y fueron capaces de defender esta ventaja siendo superiores al conjunto que dirige Azu Muguruza, imponiéndose con contundencia: 81-50.

Respecto a la clasificación de la Liga Endesa, el IDK Euskotren ocupa el sexto puesto, seguido por el Lointek, en séptimo lugar. El Kutxabank Araski, por su parte, con 23 puntos, es décimo, a tan sólo dos de IDK y Lointek.