Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

IDK Euskotren, Lointek Gernika y Kutxabank Araski caen derrotados en la jornada 23

EITB Media

El IDK Euskotren ha perdido en casa contra el Zaragoza (60-70), mientras que Lointek Gernika y Kutxabank Araski han caído fuera ante el Ensino y el Cadí La Seus, por 78-60 y 89-83, respectivamente.  

  • Ensino-Lointek. Foto: Lointek Gernika Bizkaia

    Ensino-Lointek. Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Euskaraz irakurri: Galdu egin dute IDK Euskotrenek, Lointek Gernikak eta Kutxabank Araskik, 23. jardunaldian

El IDK Euskotren ha sufrido una dolorosa derrota ante el Casademont Zaragoza (60-70) en el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que han disputado esta tarde en el pabellón Josean Gasca.  

El equipo de Azu Muguruza ha jugado un muy buen primer cuarto (18-10) y se ha ido al descanso con una ventaja de siete puntos (33-26). Sin embargo, el partido ha cambiado en la segunda parte y las visitantes han igualado el marcador en el tercer cuarto (45-45).

El IDK ha perdido 20 balones, y tres de esas pérdidas han sido claves, porque se han cometido en el último minuto del encuentro, lo que ha aprovechado el Zaragoza para remontar y llevarse la victoria. Las donostiarras han sufrido así su tercera derrota consecutiva y la plaza para los play-off empieza a complicarse.

Por su parte, el Lointek Gernika ha jugado ante el Ensino en Lugo. Se trataba de un duelo entre rivales directos, y las vizcaínas han caído por una diferencia de 18 puntos (78-60).

Al equipo de Lucas Fernández se la ha escapado el partido en el tercer cuarto, al encajar un parcial de 25-11.  Esta derrota supone un paso atrás para el Lointek Gernika, ya que el Ensino le alcanza, y por "basket average", le pasa en la tabla.

Tampoco ha podido lograr la victoria el Kutxabank Araski en su partido contra el Cadí La Seu, aunque ha estado cerca de conseguirlo. Las vitorianas buscaban ganar a su rival directo, para dar un paso más hacia la permanencia y seguir optando a aspirar a cotas más altas en la clasificación.

Las de Made Urieta han completado un buen encuentro y han llegado al final con un empate a 69, pero en el tiempo extra el equipo catalán se ha llevado la victoria (89-83).