Cerrar

Baloncesto

Liga Femenina Endesa

Sendas victorias para el Lointek Gernika, Kutxabank Araski y IDK Euskotren en la jornada 24

EITB Media

El equipo de Gernika se ha impuesto por 63 a 56 al Zaragoza, mientras que las alavesas han ganado al Celta Zorka Recalvi con una diferencia de 11 puntos (68-57) y el conjunto guipuzcoano ha vencido al Cadi la Seu por 45 a 57.

  • Kutxabank Araski vs Celta Zorka Recalvi (68-57) Foto: @Araski

    Kutxabank Araski vs Celta Zorka Recalvi (68-57) Foto: @Araski

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak, Kutxabank Araskik eta IDK Euskotrenek garaipena lortu dute 24. jardunaldian

El Lointek Gernika tenía enfrente a un rival de los de arriba, al tercer clasificado, pero hoy ha sido mejor. Las de Lucas Fernández han entrado peor que el Zaragoza al partido. Un parcial de 13-4, sin embargo, les ha metido en el partido en el segundo cuarto, y al final, se han impuesto por 63 a 56. Maya Dodson, con 18 puntos y 9 rebotes, ha resultado determinante. Es la victoria número 13 para el Gernika.

Mendizorrotza, por su parte, ha acogido un duelo entre rivales directos, que se ha saldado a favor del equipo local. El Kutxabank Araski, que encaraba el choque tras dos derrotas consecutivas, ha dado un paso al frente y ha vencido al Celta Zorka Recalvi. Al descanso largo, se marchaba 12 arriba (37-25) y al termino de los 40 minutos la diferencia ha sido de 11 puntos (68-57). Las de Made Urieta, con 10 triunfos, se alejan en cuatro del descenso, a la espera de lo que haga hoy el Gran Canaria.

Mientras, el IDK Euskotren, una semana más seguirá en puestos de play off, después de vencer en Lleida, al Cadi la Seu por 45 a 57. Las de Azu Muguruza se han marchado en el segundo cuarto, con un parcial de 12-22. Con esta victoria, se mantienen en la sexta plaza, con 13 victorias, igualadas con el Gernika y el Ensino.