Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket vence al Río Natura en un partido muy igualado

Redacción

Los de Sito Alonso han ido mejorando con el paso de los minutos y han acabado venciendo al conjunto gallego por 72 a 76.

  • Neto intenta evitar una internada de un jugador del Monbus. Efe.

    Neto intenta evitar una internada de un jugador del Monbus. Efe.

El Gipuzkoa Basket ha vencido al Rio Natura Monbus (72-76) en el Fontes do Sar, de Santiago, tras un partido muy igualado en el que los minutos finales han sido decisivos.

El partido ha comenzado con un equilibrio inicial que se ha mantenido durante todo el primer cuarto. Así las cosas, los primeros 10 minutos han terminado con empate a 14.

El inicio del segundo cuarto ha seguido la misma tónica con la que había terminado el anterior, aunque con mayor efectividad por parte de los dos conjuntos. Al descanso, los de Sito Alonso estaban dos puntos arriba en el marcador (32-34).

En la reanulación, los donostiarras han mejorado su efectividad desde la línea de tres, lo que le ha llevado a gozar de la máxima ventaja del partido en el minuto 24 (39-47).

El último cuarto ha estado dominado por los pupilos de Alonso, quien a pesar de estar falto de efectivos, supo superar esa dificultad con un gran control del partido. Al final, 72-76 para el Gipuzkoa Basket.

Ficha técnica:

72- Blusens Monbus (14+18+21+19): Rafa Freire Luz (4), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (3), Mario Delas (12), Kaspars Berzins (6) -cinco incial-, Durand Scott (-), Ben Dewar (2), Albert Homs (-), Vasilis Xanthopoulos (8), Travis Peterson (9) y Ricardo Guillén (19).

76- Gipuzcoa Basket (14+20+20+22): Raulzinho Neto (14), Charles Ramsdell (16), David Doblas (9), Jason Robinson (15), Jon Cortaberría (8) -cinco inicial-, Will Hanley (2), Goran Huskic (-), Javi Salgado (12) y Julen Olaizola (-).