Cerrar

Gipuzkoa Basket

En Illunbe

El Bilbao Basket se lleva con facilidad el derbi ante el GBC (63-75)

Agencias | Redacción

Los hombres de negro han dejado resuelto el partido para el descanso, contra un RETAbet.es Gipuzkoa Basket que no ha puesto suficiente oposición y sigue sin victorias.

  • Doblas y Hannah luchan en el derbi de Illunbe / EFE.

    Doblas y Hannah luchan en el derbi de Illunbe / EFE.

El Dominion Bilbao Basket ha sido muy superior al RETAbet.es Gipuzkoa Basket en el derbi del Donsotia Arena 2016. A los vizcaínos les ha bastado la primera parte para dejar decidido el encuentro.

Los hombres de negro han comenzado marcando territorio ante un rival que ha salido despistado a la cancha, llegando a un marcador de 6-15. 7 puntos seguidos de los azules ha vuelto a acercar a los locales.

Sin embargo, el Bilbao Basket ha aplastado al rival en el segundo cuarto, con Hannah como protagonista (16-25). Se ha vuelto a acercar el Gipuzkoa Basket, pero han dominado los de negro para dejar una diferencia de 16 puntos al descanso (25-41).

A la vuelta, el partido estaba ya resuelto, no solo por la diferencia, sino por la actitud de ambos equipos. Mientras el RETAbet.es no ha tenido acierto en la ejecución, jugadores como Mumbrú, Raúl López o el citado estadounidense ha encontrado tiro a su antojo.

 

FICHA TÉCNICA

RETAbet.es GBC: Llompart (5), Motos, Vrkic (5), Milbourne (4), Doblas (14)- cinco inicial- Txemi Urtasun (12), Wear (2), Olaizola (2), Jordi Grimau (11), Lawrence (8).

Dominion Bilbao Basket: Raúl López (10), Hervelle (4), Mumbrú (20), Bertans (7), James (4) - cinco inicial- Ruoff (5), Mendia, Hannah (18), Bogris (4), Todorovic (3), Suarez. Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Sánchez. Descalificaron a Bogris.

Marcadores por cuartos: 14-18; 27-46; 44-59; 63-75.