Cerrar

Gipuzkoa Basket

93-78, en Illumbe

Lagun Aro logra un importante triunfo para lograr la quinta plaza

Redacción

Los de Sito Alonso han superado con cierta comodidad al conjunto canario con un gran Javi Salgado, que ha anotado 17 puntos y ha recibido una valoración de 26 puntos.

  • Lagun Aro-Gran Canaria. Foto: EFE

    Lagun Aro-Gran Canaria. Foto: EFE

Ficha técnica:

93.- Lagun Aro GBC: Salgado (17), Lasa (4), Papamakarios, Panko (16) y Betts (10)- cinco inicial- Baron (14), Sergi Vidal (15), Lorant (5), Korolev (3), Doblas (9), Neto, Olaizola.

78.- Gran Canaria 2014: Bellas (3), Nelson (21), Bramos (11), Xabi Rey (7), Haynes (7)- cinco inicial- Dowdell (9), Savané (8), Domínguez, Alvarado (3), Beirán (9), Ekperigin

El Lagun Aro GBC se medirá al Valencia Basket en una de las cuatro eliminatorias de los cuartos de final de la Liga ACB en el que será un enfrentamiento inédito en esta fase de la competición que, además supondrá el estreno del conjunto vasco en la lucha por el título.

Los de Sito Alonso comenzaron el primer cuarto con intensidad, pero el Gran Canaria se mantuvo en el encuentro gracias a las canastas de Michael Bramos. Javi Salgado tomó el mando en el Lagun Aro y los locales se pusieron por delante (19-16). Al final del primer periodo el resultado fue de 23-20.

En el segundo cuarto el Gipuzkoa Basket tomó las riendas del choque y se marchó en el luminoso con cierta comodidad gracias a las canastas de Sergi Vidal (39-30). El conjunto canario no pudo seguir el ritmo de los donostiarras y al descanso la ventaja fue considerable (51-39).

En el tercer cuarto el Lagun Aro GBC se marchó en el luminoso y el Gran Canaria no fue capaz de parar el ataque de los donostiarras. Los de Sito Alonso lograron 15 puntos de ventaja (65-50), pero el equipo amarillo reaccionó y el marcador al final del tercer periodo fue de 72-59.

En el último periodo los canarios trataron de lograr la remontada, pero el conjunto vasco apretó el acelerador para lograr el triunfo. El resultado final en Ilumbe fue de 93-78 para los donostiarras.