Ciclismo
Funeral
Una multitud despide a Iñaki Lejarreta en Berriz
Redacción
El ciclista, excampeón de España de Mountain Bike y sobrino del mítico Marino Lejarreta, falleció ayer tras ser atropellado por un turismo en Iurreta.
Cerca de 2.000 personas han querido despedir esta tarde a Iñaki Lejarreta. Al funeral, celebrado esta tarde en la Parroquia San Juan Evangelista de Berriz, han acudido familiares, amigos y deportistas.
El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres mas queridos.
Junto a ellos, se encontraba buena parte del mundillo ciclista vizcaíno y vasco, como el ex mánager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe. Quien, como el tío de Iñaki, Marino, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90.
También ha acudido al funeral, de cuerpo presente, el legendario meta internacional del Athletic José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco.
Atropellado
La muerte ayer domingo del ciclista Iñaki Lejarreta conmocionó al mundo del ciclismo. El excampeón de España de Mountain Bike y sobrino del mítico Marino Lejarreta falleció tras ser atropellado por un turismo, en Iurreta (Bizkaia).
El accidente ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana cuando el ciclista, residente en Berriz, circulaba en sentido Bilbao. Por circunstancias que la Ertzaintza ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio.
Lejarreta quedó tendido y fue asistido poco después por personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que realizó maniobras de reanimación aunque finalmente se tuvo que confirmar su fallecimiento.