Cerrar

Ciclismo

El domingo, 17 de marzo

Los mejores velocistas buscan la gloria en la Milán-San Remo

Redacción

La 'Classicissima' cumple 106 años y el australiano Simon Gerrans defenderá título tras dar la gran campanada el año pasado. Sigue la prueba en directo en eitb.com y ETB-1 a partir de las 14:45 horas.

  • Foto de archivo: EFE

    Foto de archivo: EFE

La Milán-San Remo, primer "monumento" de la temporada ciclista, cumple este domingo 106 años con un recorrido de 298 kilómetros abierto tanto a esprinters como Mark Cavendish o Peter Sagan, como a clasicómanos como Tom Boonen, Fabian Cancellara o Philippe Gilbert.

Con pronóstico de lluvias y temperaturas de 3 grados en la salida, la Classicissima, tradicional preludio de la primavera ciclista, conduce a los corredores desde Milán a la ciudad costera de San Remo, en La Riviera, por una gran variedad de paisajes y desniveles aunque no lo bastante duros como para descartar a los esprinters.

El australiano Simon Gerrans, sorprendente vencedor el pasado año, defiende título en una forma física que constituye una incógnita. En la reciente Tirreno-Adriático abandonó en la quinta etapa con problemas respiratorios pero ha sido seleccionado en el equipo Orica GeenEdge.

Al frente de la nómina de favoritos figura el eslovaco Peter Sagan, jefe de filas del Cannondale, que reúne las cualidades de esprinter y clasicómano. En lo que va de temporada ya ha logrado cinco victorias, la última batiendo a Mark Cavendish. Además, el equipo Cannondale dispone de otra bala en la recámara, el italiano Moreno Moser.

La relación de velocistas, prestos a sacar a relucir su potencia en los últimos metros si se llega en grupo, contiene, además de a Sagan y Cavendish (vencedor en 2009), a los alemanes Andre Greipel y John Degenkolb (quinto el año pasado), a los noruegos Thor Hushovd y Edvald Boasson Hagen, al belga Tom Boonen y al australiano Matthew Goss, vencedor en 2011.