Cerrar

Ciclismo

2ª etapa

Gianni Meersman se hace con su segunda victoria al sprint

Redacción

El corredor del Omega Pharma-Quick Step mantiene el liderato tras haber ganado los dos sprints disputados en la Volta a Cataluña, por delante de Alejandro Valverde y Danilo Wyss.

4:03

Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) ha ganado el segundo sprint en la Volta a Cataluña y se mantiene como único protagonista de la carrera. El corredor flamenco ha refrendado el maillot de líder de la Volta, haciéndose con un sprint poco controlado, por delante de Daniele Ratto (Cannondale) y Brett Lancaster (Orica-GreenEdge). El joven sprinter del Euskaltel-Euskadi, Jon Aberasturi, ha llegado 17º en el grupo.

La etapa con final en un circuito en Banyoles, que los ciclistas han recorrido cuatro veces, ha terminado al sprint, tal y como se esperaba. La única dificultad en los 160,7 km de la segunda etapa ha sido el Mirador de Sant Feliu, de 3ª categoría. Christian Meier (Orica-GreenEdge), Olivier Kaisen (Lotto Belisol) y Christopher Laborie (Sojasun) han sido los protagonistas de la escapada del día. El trío ha corrido por delante del pelotón durante toda la jornada, hasta ser atrapado a falta de menos de 20 km para la meta.

Nada más agruparse el pelotón, Sky y, sobre todo, Blanco han trabajado para sus sprinters, aunque ha sido Meersman el que se ha aprovechado de la falta de control en los últimos 3 kilómetros y ha impuesto su velocidad. En la última curva antes de meta, un corredor se ha ido al suelo, arrastrando a varios compañeros, sin ocasionar consecuencias mayores.

Clasificación de la etapa:

1. Gianni Meersman (BEL/Omega Quick Step) 3:48:09
2. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) m.t.
3. Brett Lancaster (AUS/Orica-GreenEdge) m.t.
4. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.
5. Robert Wagner (ALE/Blanco) m.t.
6. Julien Simon (FRA/Sojasun) m.t.
7. Mauris Lammertink (HOL/Vacansoleil) m.t.
8. Laurent Pichon (FRA/FDJ) m.t.
9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.
10. Manuele Mori (ITA/Lampre-Merida) m.t.

Clasificación general:

1. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) 07:43:46
2. Valerio Agnoli (ITA/Astana) a 14
3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 16
4. Danilo Wyss (SUI/BMC) a 20
5. Robert Gesink (HOL/Blanco) m.t.
6. Dario Cataldo (ITA/Sky) m.t.
7. David López (EUS/Sky) m.t.
8. Bradley Wiggins (GBR/SKY) m.t.
9. José Herrada (ESP/Movistar) m.t.
10. Daniel Martin (IRL/Garmin Sharp) m.t.