Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya (5ª etapa)

Tercera etapa para Luka Mezgec

Redacción

El esloveno ha vuelto a ser el mejor al sprint, por delante de Alaphilippe y S. Dumoulin. Joaquim Rodríguez sigue al frente de la clasificación general.

1:35

El ciclista esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) se ha impuesto este viernes en la quinta etapa de la 94ª Volta a Catalunya, disputada entre Llanars (Girona) y Valls (Tarragona) sobre 218,2 kilómetros, y ha sumado un 'triplete' de triunfos en esta edición en una jornada plácida con dos finales en alto, tras los que el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) no ha tenido problemas para mantener el liderato.

Con los equipos del 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Alberto Contador (Tinkoff) tirando en cabeza en la aproximación y entrada a Valls, para evitar cortes y pérdidas de tiempo, los últimos metros han sido para el Giant y el Omega. Mezgec ha demostrado ser el rey de la velocidad en Catalunya al lograr, con facilidad, su tercer triunfo de etapa por delante de Julian Alaphilippe (Omega) y S. Dumoulin.

El líder de la prueba ha mantenido la distancia de cuatro segundos con su compatriota Alberto Contador, quien ha intentado, sin éxito, un ataque en el Alt de l'Illa, a 10 kilómetros de meta. El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero en la general, y el colombiano Nairo Quintana, cuarto, siguen a siete y diez segundos del liderato, respectivamente.