Cerrar

20/04/2014

17:10

Ciclismo

Clásicas de las Ardenas

Un gran Gilbert se lleva la Amstel

Redacción

El belga estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jelle Vannendert (Lotto Belisol) y el australiano Simon Gerrans (Orica), mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar).

  • Gilbert

    Gilbert gana la Amstel tras un gran ataque. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El belga Philippe Gilbert (BMC) logró una clara victoria en la clásica holandesa Amstel Gold Race, con salida en Maastricht y llegada en Valkenburg, de 251 kilómetros, y cumplió los pronósticos que le daban como uno de los favoritos.

En la primera de las clásicas de las Ardenas, el belga estuvo acompañado en el podio por su compatriota Jelle Vannendert (Lotto Belisol) y el australiano Simon Gerrans (Orica), mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Fue una edición de la clásica holandesa accidentada debido a las numerosas caídas que se produjeron.

La peor parte se la llevaron el español Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha), el danés Niki Sorensen (Tinkoff Saxo) y el luxemburgués Andy Schleck (Trek) que, sin lesiones graves, tuvieron que abandonar la prueba, lo mismo que el Haimar Zubeldia y el irlandés Daniel Martin, vencedor el pasado año de la Lieja-Bastoña-Lieja.

El periplo de las clásicas de las Ardenas se completará el miércoles con la Flecha Valona y el domingo con la Lieja-Bastoña- Lieja.

CLASIFICACIÓN

1. Philippe Gilbert (BMC)
2. Jelle Vanendert (Lotto)
3. Simon Gerrans (Orica GreenEdge)
4. Alejandro Valverde (Movistar)
5. Michal Kwiatkowski (OPQS)
6. Simon Geschke (Giant Shimano)
7. Bauke Mollema (Belkin)
8. Enrico Gasparotto (Astana)
9. Dani Moreno (Katusha)
10. Yukiya Arashiro (Europcar)

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;