Cerrar

Ciclismo

Castigo

La UCI retirará la licencia al Astana de Nibali, por dopaje

Redacción

Según adelanta La Gazzetta dello Sport, el Astana se quedaría fuera de los 18 equipos del World Tour, aquellos con derecho a disputar las carreras más importantes del calendario.

  • Nibali, del Astana, durante el pasado Tour de Francia. Efe.

    Nibali, del Astana, durante el pasado Tour de Francia. Efe.

La Comisión licencias UCI, organismo autónomo formado por abogados y juristas que evalúa la exactitud de las formaciones del mundo del ciclismo en las categorías World Tour y profesionales, ha decidido renunciar a adjudicar la licencia de Astana, el equipo kazajo de Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia. Es lo que adelanta este jueves el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

La decisión se debe a los dos casos de dopaje que han afectado al equipo en los últimos meses: los hermanos Valentín y kazajo Maxim IGLINSKIY, tanto por EPO (eritropoyetina).

En este momento, por lo tanto, el Astana no forma parte de los 18 equipos del World Tour, los que tienen el derecho y el deber de participar en las carreras más importantes del calendario, como las grandes vueltas o los grandes clásicos, por ejemplo.

La decisión final sobre el destino del equipo será tomada a principios de la próxima semana.

El Astana apelará al TAS

El equipo, por boca de su director general Vinokourov, ya ha anunciado apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana) si no recibe la licencia World Tour.

Según afirma La Gazzetta, si la resolución del TAS fuese negativa, se crearía una situación absolutamente única: todos los contratos de los corredores serían cancelados y tanto el ganador del Tour de Francia como sus compañeros tendrían la libertad de buscar otro equipo, aunque Nibali ya ha dicho que tiene la intención de permanecer inmóvil en la formación con la que está bajo contrato hasta el 2016.

Invitaciones

Sin la licencia, sin embargo, el Astana podría recibir una invitación para participar en las carreras de primer nivel, cosa que, teniendo a Nibali entre sus corredores, parece asegurada.

ece asegurada.