Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona

FLECHA-VALONA | Valverde se impone en el Muro de Huy

Mikel Domínguez | eitb.eus

El líder del Movistar ha sido claramente superior a sus rivales en la última subida, y ha conseguido su tercera Flecha Valona.

1:07

Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el vencedor, por segunda vez consecutiva y tercera de su carrera, de la Flecha Valona, segunda carrera del Tríptico de las Ardenas. El murciano ha sido claramente superior en la última subida al Muro de Huy.

La carrera ha sido muy accidentada. Uno de los principales favoritos, Philippe Gilbert (BMC), se ha caído a falta de 48 kilómetros para el final, y no ha podido continuar. También se han tenido que retirar otros corredores como Jelle Vanendert (Lotto-Soudal), Kévin Reza (FDJ) y Wout Poels (Sky).

Los mejores de la escapada, formada por un puñado de seis ciclistas, han sido Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Jérôme Baugnies (Wanty-Gobert), que han sido cazados a falta de 25 kilómetros para el final. En la segunda subida del Huy, Giovani Visconti (Movistar) ha saltado con fuerza. Luis León Sánchez (Astana) ha sido el único capaz de seguirle.

La última dificultad de la carrera, el alto de Cherave, a 5 kilómetros de la meta, ha servido para que Tim Wellens (Lotto-Soudal) coronara en solitario y, tras deshacerse de Giampaolo Caruso (Katusha), se quedara también solo a los pies del Huy.

En trabajo del Ettix, Movistar y Katusha ha dado buen resultado, y el pelotón ha comenzado el muro en grupo. Valverde no ha tenido problema para controlar toda la subida, elegir el momento y, sencillamente, tener las mejores condiciones para llegar primero y adjudicarse su tercera Flecha Valona.

CLASIFICACION DE LA CARRERA