Cerrar

Ciclismo

En directo, a las 15:00 horas

Los grandes del pelotón se miden hoy en la Clásica San Sebastián

eitb.eus

Valverde, Quintana (tercero y segundo en el Tour), Purito, Beñat Intxausti son solo algunos de los participantes. La carrera se emitirá a partir de las 15:00 horas, en directo, en ETB-1 y eitb.eus.

1:10

Tras la disputa del Tour de Francia, el pelotón internacional llega a las calles de Donostia para disputar la mayor clásica vasca del calendario. La Clásica San Sebastián, la otra carrera UCI World Tour del País Vasco, podrá versea partir de las 15:00, en directo, en ETB-1 y eitb.eus.

Alejandro Valverde (Movistar), que viene de hacer un fantástico tercer puesto en el pódium de París, será el principal favorito para repetir victoria, acompañado de su compañero Nairo Quintana, segundo en el Tour, y Beñat Intxausti.

Purito Rodríguez (Katusha), con su escudero Dani Moreno, también ha realizado una buena actuación en la Grande Boucle, y Mikel Landa (Astana), tercero en el Giro de Italia, llega con la Vuelta a España en el horizonte. El campeón en 2011, Philipe Gilbert (BMC), es otro de los importantes. En su equipo también estarán Samuel Sánchez y Tejay Van Garderen.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya ha anunciado que no estará en la salida, debido a una fiebre. Tampoco estará Tony Gallopin (Lotto-Soudal), vencedor en 2013.

 

 

Bauke Mollema (Trek), Dan Martin (Cannondale), Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) y Rui Costa (Lampre) son otros ciclistas a tener en cuenta camino del Boulevard.