Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 6ª etapa

Yates gana la etapa y Alaphilippe resiste la primera batalla montañosa

Agencias | Redacción

Ni Gorka Izagirre ni Alberto Contador han podido recortar tiempo al líder.

0:50

Euskaraz irakurri: Yatesentzat etapa; Alaphilippek mendiko lehen lehia gainditu du

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) dio el primer paso para adjudicarse la París-Niza tras resistir la primera etapa montañosa, disputada este viernes entre Aubagne y Fayence sobre 193,5 kilómetros, con cinco puertos, entre ellos el de final de etapa de segunda categoría, y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Orica) y donde los Gorka Izagirre (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek) no le pudieron recortar tiempo al líder.

Ninguno de los dos probó fuerzas, aunque el madrileño hizo un breve intento en la primera ascensión al Col de Bourigaille, de primera categoría, pero el irlandés Daniel Martin, compañero del líder, y el colombiano Sergio Henao (Sky).

A partir de ahí, el Sky controló la carrera y no hubo más movimientos excepto el ganador de Yates

El ciclista escocés salió con fuerza y logró abrir una brecha, pequeña, pero lo suficientemente amplia para hacerla valer en el terreno empinado que quedaba hacia la meta en Fayence y llevarse el triunfo en solitario, mientras que por detrás reinó la calma.

Alaphilippe superó bien el examen, bien apoyado por Daniel Martin, que le escoltó perfectamente, mientras que todo el trabajo del Sky quedó en nada porque Henao saltó ya sin demasiado recorrido para poder coger a Yates.