Cerrar

Ciclismo

UCI World Tour

Las cotas y los adoquines del Tour de Flandes recuperan el Kapelmuur

Mikel Domínguez | eitb.eus

Este domingo se disputa el segundo Monumento de la temporada, el primero de la primavera. Van Avermaet es el principal favorito para ganar en Oudenaarde.

  • Van Avermaet celebra la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad / EFE.

    Van Avermaet celebra la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad / EFE.

Euskaraz irakurri: Kapelmuur berreskuratuko du Flandriako Itzuliak, bost urteren ostean

La primavera se topa con un Tour de Flandes que recupera el Kapelmuur en su edición de 2017. El segundo Monumento del Ciclismo de la temporada llega a las carreras belgas este domingo.

Greg Van Avermaet (BMC) es el máximo favorito para la victoria. Dominador de lo que va temporada en el pavé, ha vencido en Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gent-Wevelgem, y sin duda será vigilado por sus rivales.

También harán lo mismo con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que querrá desquitarse en Flandes de sus segundos puestos. El eslovaco es capaz de todo. Philippe Gilbert , Tom Boonen y Zdenek Stybar, varios de los más fuertes del temible Quick Step Floors, Zdenek Stybar (Trek-Segafredo), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac) son otros de los nombres a tener en cuenta.

Imanol Erviti (Movistar) es la gran esperanza vasca para repetir entre los diez mejores. No en vano es el ciclista vasco más exitoso en este escenario. El Bahrain-Merida llevará a Ion Ander Insausti al sufrimiento belga.

El Kapelmuur, El Muro vuelve al Tour de Flandes. No es la cota más dura ni la más larga, pero la épica envuelve a este símbolo de la carrera. Este año lo hará a casi 100 kilómetros de meta, por lo que no será decisivo, pero su inclusión en el recorrido tras un lustro sin su presencia ha alegrado a la afición ciclista.

El Tour de Flandes partirá de Amberes y terminará en Oudenaarde. Entre medias, 260 kilómetros de leyenda y 18 cotas que irán endureciendo la carrera hasta que solo queden los más duros del pelotón.

Las primeras selecciones de favoritos, los ataques definitivos y las luchas contra el sprint se sucederán en estas subidas, algunas con presencia de adoquín: Oude Kwaremont (a 145 km de la meta), Kortekeer, Eikenberg, Wolvenberg, Leberg, Berendries, Tenbosse, Kapelmuur, Pottelberg, Kanarieberg, Oude Kwaremont (segundo paso), Paterberg (con las pendientes media -12,9%- y máxima -20,3%- más duras), su segungo paso será la última cota), Koppenberg, Steenbeek-dries, Taaienberg, Kruisberg (la cota más larga, con 2 kilómetros y medio), Oude Kwaremont (tercer paso) y Paterberg (a 13 kilómetros de la meta).