Cerrar

Ciclismo

Del 1 al 5 de agosto

Mikel Landa, rival a batir en una Vuelta a Burgos que mira a la montaña

Agencias | Redacción

Participan también Igor Antón, Peter Kennaugh y Luis León Sánchez, entre otros. Las etapas podrán seguirse en directo por ETB1 y eitb.eus.

  • Mikel Landa, en el Giro de Italia. Foto: Efe.

    Mikel Landa, en el Giro de Italia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa da faborito nagusia, Burgosko Itzulian

El ciclista alavés del SKY Team Mikel Landa parte como gran favorito para la victoria final de la Vuelta a Burgos, que disputará su trigésimo novena edición entre el martes y el sábado 5 de agosto sobre cinco etapas en línea en las que la montaña ha ganado protagonismo.

Participan un total de 18 equipos, cinco de ellos de categoría UCI World Tour (Movistar, SKY, Astana, Dimension Data y Quick Step Floors).

Entre los corredores, además de Landa, participarán en esta prueba Peter Kennaugh (SKY), Eros Capecchi (Quick Step), David de la Cruz (Quick Step), Igor Antón (Dimension Data), el burgalés Carlos Barbero (Movistar), Luis León Sánchez (Astana) o Darío Cataldo (Astana).

También destaca la presencia en las filas de Movistar de Dani Moreno, que ya se alzó con la victoria final de la ronda burgalesa en la edición de 2012 con los colores del Katusha y conoce a la perfección los entresijos de las carreteras de la provincia.

Caja Rural y Murias Taldea

La participación se completa con los equipos Caja Rural, Vlaanderen Topsport, Gazpron Rusvelo, Manzana Postobon, Delko Marseille, Fortuneo Vital, Roompot Oranje Peloton, Direct Energie, Cofidis, Nippo Vini Fantini y Aqua Blue Sport, de categoría Continental Profesional, y con el Burgos BH y el Murias Taldea, de categoría Continental.