Cerrar

Ciclismo

Fichaje

Mikel Landa firma por dos años con el Movistar

eitb.eus

El propio equipo ha anunciado el acuerdo por el que el corredor alavés, que militaba en el Sky de Chris Froome, se ha comprometido hasta 2019.

1:45

Euskaraz irakurri: Mikel Landak Movistarrekin fitxatu du bi denboraldirako

Mikel Landa vestirá el maillot de Movistar a partir del 1 de enero de 2018. Así lo ha anunciado el propio equipo tras llegar a un acuerdo hasta 2019 con el ciclista alavés de 27 años.

La noticia acaba así con el que ha sido uno de los culebrones del verano.

"Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años", ha dicho el manager general del Movistar Eusebio Unzué.

El corredor de Murgia ha sido uno de los protagonistas del último Tour de Francia, en el que ha acabado cuarto, a un sólo segundo del podium. Landa tuvo que trabajar para su jefe en el Sky, el británico Chris Froome, y dejar de lado sus propias posibilidades en la carrera. Tras la victoria de Froome, Mikel Landa anunció públicamente su intención de dejar el Sky para recalar en un equipo en el que pudiera aspirara triunfar en las grandes vueltas.

Landa debutó en el profesionalismo en 2010 en las filas del Orbea continental antes de dar el salto al World Tour al año siguiente con Euskaltel-Euskadi, donde militó hasta 2013, para pasar después por Astana (14-15) y Sky (16-17).