Cerrar

Ciclismo

Nuevo proyecto

Mikel Landa coge las riendas de la Fundación Euskadi

Redacción

El ciclista vasco presidirá el Patronato de la Fundación Euskadi. El objetivo es que dentro de unos años el equipo alcance categoría Pro Tour.

  • Miguel Madariaga y Mikel Landa. Foto: EiTB

    Miguel Madariaga y Mikel Landa. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Mikel Landak Euskadi Fundazioa berpizteko ardura hartu du

El ciclista vasco Mikel Landa ha anunciado este lunes que será el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Euskadi, relevando en el cargo a Miguel Madariaga. Así lo ha hecho saber el ciclista recientemente fichado por el Movistar, mediante una rueda de prensa.

De momento no se sabe si el equipo competirá en categoría Continental o en categoría Amateur, porque esa decisión se tomará según los patrocinadores que pueda llegar a tener el equipo. De todas formas, el objetivo para dentro de unos años es que el equipo pueda alcanzar la categoría Pro Tour.

"El equipo estará formado por ciclistas vascos y ciclistas formados en nuestras tierras", han asegurado Landa y Madariaga. Además han pedido paciencia: "Todavía hay muchas cosas en el aire y tenemos que pediros paciecia. El primer objetivo era salvar la Fundación y lo hemos logrado". También han aclarado que la Fundación Euskadi ha tenido un presupuesto de 280.000 euros para este año.

Carta de Landa a los socios y socias de la Fundación:

En una carta dirigida a los socios de la Fundación, Landa les comunicaba lo siguiente: "En un momento en el que la Fundación necesitaba de todos los apoyos posibles, he querido contribuir a impulsar este proyecto entrando a formar parte del Patronato. Lo hago con toda ilusión y cariño, con muchas ganas de aportar todo lo que pueda para que la Fundación siga fomentando el ciclismo vasco como lo viene haciendo desde 1993. Vengo con la máxima humildad. Por ello, te pido tu apoyo y colaboración, que sigas confiando como hasta ahora en las personas que forman parte de la gestión de este proyecto. No puedo acabar esta carta sin dar unas gracias muy especiales a Miguel Madariaga: por levantar y sostener la Fundación durante todos estos años, por darme la confianza de continuar con el proyecto. Ojalá sepamos estar a la altura de todo lo que él ha hecho por la cantera ciclista vasca".

Carta de Madariaga a los socios y socias de la Fundación:

Miguel Madariaga, presidente hasta la fecha del Patronato de la Fundación Euskadi, se dirigió mediante un escrito a los socios: "El próximo año 2018, es el 25º de vida de la Fundación. Durante estos cinco lustros, todos los que amamos este deporte hemos sido testigos del despegue de un proyecto que llegó a extender el nombre de “Euskadi” por las carreteras nacionales e internacionales para el orgullo de todos. No obstante, y tal y como conoces, los últimos años no están siendo buenos para la Fundación. Es por eso, además de por el cansancio que personalmente he acumulado durante la andadura de la Fundación, se hacía imprescindible incorporar al Patronato y a la gestión de la entidad, caras nuevas que nos dotasen de nuevos bríos. En esta complicada tesitura, quién ha dado el paso adelante para asumir este reto, ha sido Mikel Landa, probablemente el mejor ciclista vasco de nuestros días quien, además de entrar a formar parte del Patronato de la Fundación ha ofrecido a la misma los medios materiales y personales necesarios para potenciar su gestión. Mikel es quién mejor encarna el proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi, ya que, a su inmensa calidad humana, une el ser el último y más brillante fruto de la cantera de corredores que hemos impulsado desde la Fundación, en la que ha recorrido todos y cada uno de sus escalones formativos. El que alguien criado en nuestros brazos, quiera impulsar, ahora desde la cabeza de la Fundación la formación de nuevos ciclistas me genera una inmensa satisfacción, demostrándome otra vez que el sudor de estos últimos años ha merecido la pena".

ecido la pena".