Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Andalucía

Thomas Boudat gana la primera etapa al sprint en Granada

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por su parte, Chris Froome, quien ha dado inicio a su temporada en esta carrera, ha solicitado un juicio 'justo' para su caso.

  • Thomas Boudat (a la derecha de la imagen) ha vencido en la primera etapa. Foto: EFE

    Thomas Boudat (a la derecha de la imagen) ha vencido en la primera etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Thomas Boudat nagusitu da Granadako esprintean

El francés Thomas Boudat, del Direct Energie, se convirtió este miércoles en el primer líder de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía al ganar la etapa inicial, que se disputó entre Mijas (Málaga) y Granada, en la que el británico Chris Froome inició la temporada como jefe de filas del Sky.

El británico siempre estuvo bien resguardado en el pelotón, en el que lleva el dorsal número 11 y en el que pasó desapercibido junto con Mikel Landa (Movistar).

En esta primera etapa, con 197 kilómetros de recorrido, Boudat sorprendió al sprint al italiano Sacha Modolo, del Education First, que había levantado los brazos en señal de ganador, al adelantarle por la parte izquierda.

Lluis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Romain Sicard (Direct Energie) y Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), a los que después se unió Garikoitz Bravo (Euskadi Murias), se convirtieron en los héroes de la primera jornada de la ronda andaluza, pero fueron capturados por el empuje del pelotón tras coronar el último alto.

Este jueves se disputa la segunda etapa, entre Otura (Granada) y el alto de Las Allanadas (Jaén), con 140 kilómetros.

Froome pide un juicio "justo"

Antes de la salida, el cuádruple ganador del Tour, pendiente de una posible sanción por el positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, pidió un juicio "justo".

"Mi caso se llevaba de manera confidencial, como el de otros corredores, pero se convirtió en público debido a una filtración. Sólo pido que se realice un proceso justo, no un beneficio de la duda a mi favor. Me he entrenado y ahora comienzo las carreras porque no me lo impide nada", aclaró.