Cerrar

Ciclismo

París-Niza (6ª etapa)

El francés Molard gana la sexta etapa en la París-Niza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Luis León Sánchez sigue de líder antes de que el sábado se dispute la séptima etapa, considerada la reina de esta edición.

  • El francés Rudy Molard (Groupama) se ha impuesto en la sexta etapa de la París Niza. Foto: EFE

    El francés Rudy Molard (Groupama) se ha impuesto en la sexta etapa de la París Niza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Molard frantziarrak irabazi du Paris-Nizako seigarrena

El corredor francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este viernes la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Sisteron y Vence sobre 198 kilómetros, tras culminar con éxito un ataque en el tramo final.

En una jornada con un perfil quebrado, Molard, con un ataque a 3 kilómetros de meta, alzó los brazos en su primera victoria en el World Tour con 2 segundos de ventaja sobre los favoritos, encabezados por el belga Tim Wellems (Lotto Soudal) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), mientras que Luis Léon Sánchez cruzó en la cuarta plaza, todos ellos con el mismo tiempo. Por su parte, antes el holandés Wout Poels se dejó sus opciones con una caída en un descenso.

Este sábado se disputa la séptima etapa, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 175 kilómetros y la considerada 'reina' de la presente edición, con tres puertos de segunda y dos 'primeras', el último la llegada a Valdeblore, una subida de 16,3 kilómetros con un desnivel medio del 6,2 por ciento.