Cerrar

Ciclismo

Volta

El Movistar de Valverde, Quintana y Soler busca dominar la Volta a Catalunya

Agencias | Redacción

Con la ausencia de Chris Froome, presente en las últimas cuaro ediciones, la carrera catalana comenzará el lunes 19 y terminará el domingo 25. Será emitida en directo en ETB1 y eitb.eus.

  • Movistar será la escuadra fuerte de la Volta a Catalunya / EFE.

    Movistar será la escuadra fuerte de la Volta a Catalunya / EFE.

La 98ª Volta Ciclista a Catalunya se disputa del lunes 19 al domingo 25 de marzo, entre Calella y Barcelona, y será emitida en directo en ETB1 y eitb.eus. Los dos vencedores de las últimas ediciones, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ambos del Movistar Team, estarán en la salida.

Los ciclistas afrontarán un recorrido de 1.259,8 kilómetros repartidos en siete etapas en línea. Es la carrera más longeva del calendario, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia, un clásico renovado en los últimos años.

Chris Froome no estará en Calella, en una temporada en la que está siendo investigado por un positivo en la Vuelta a España. El Sky cuenta con Sergio Henao como líder, y estará el también colombiano Egan Bernal, uno de los nombres a futuro.

El equipo más competitivo será el Movistar. Además de Quintana y Valverde, la gran estrella del ciclismo catalán animará a la afición local. Se trata de Marc Soler, reciente vencedor de la París-Niza.

El Mitchelton-Scott le disputará la superioridad al equipo navarrom, con Esteban Chaves y los hermanos Adam y Simon Yates, 5º en la Tirreno-Adriático y 2º en París-Niza, respectivamente.

Dan Martin (UAE Team Emirates) es otro de los ciclistas que ya cuentan con una Volta en su palmarés. Ganó la de 2013, aunque el líder de su equipo será Fabio Aru, que prepara el Giro de Italia.

Otros hombres destacados son Rigoberto Urán (EF Drapac p/b Cannondale), Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), y entre los esprínteres, aunque el recorrido no es el ideal para ellos, se encuentra Nacer Bouhanni (Cofidis).

El recorrido cuenta con 18 pasos de montaña: tres de categoría especial, seis de 1ª, cuatro de 2ª y cinco de 3ª. La Molina y Vallter 2000 serán las dos llegadas en alto.

RECORRIDO

1ª etapa - 19 de marzo: Calella-Calella / 152,3 Km

2ª etapa - 20 de marzo: Mataró - Valls / 175,6 km

3ª etapa - 21 de marzo: Sant Cugat del Vallès - Vallter 2000 / 199,2 km

4ª etapa - 22 de marzo: Llanars-La Molina / 170,8 km

5ª etapa - 23 de marzo: Llívia-Vielha / 212,9 km

6ª etapa - 24 de marzo: Vielha - Torreferrera / 194,2 km

7ª etapa - 25 de marzo: Barcelona-Barcelona / 154,8 km