Cerrar

Ciclismo

Tour de Flandes

Terpstra firma en Flandes la primera victoria holandesa en 32 años

Agencias | Redacción

El ciclista del Quick Step culminó un ataque lanzado a 27 km de meta y se coronó por delante del danés Mads Pedersen, que llegó 11 segundos después, y de su compañero de equipo Philippe Gilbert.

2:47

Euskaraz irakurri: Terpstrak garaipen holandarra lortu du Flandriako Tourrean, 32 urte geroago

Niki Terpstra prolongó el momento dulce del equipo Quick Step al convertirse en el primer holandés que gana el Tour de Flandes desde que, hace 32 años, su compatriota Adri Van der Poel entró en el historial del segundo "monumento" de la temporada ciclista.

Ganador de la París-Roubaix hace cuatro años, Tepstra culminó un ataque lanzado a 27 km de meta y se coronó por delante del danés Mads Pedersen, que llegó 11 segundos después tras cubrir la última fase persiguiendo sin éxito al holandés, y de otro corredor del Quick Step, el belga Philippe Gilbert, ganador en 2017.

En su edición número 102, la clásica belga llevó a los corredores, con frío y lluvia, de Amberes a Oudenaarde a lo largo de un trayecto de 267 km salpicado con 18 muros y 13 tramos de pavés.

Un favorito por encima de todos: el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, que venía de ganar la Gante-Wevelgen, considerada la 'mini-Flandes', y aspiraba a una segunda victoria, dos años después de la primera.

Nibali, que corría por primera vez esta carrera, se movió a 27 km, se llevó al holandés Niki Terpstra y éste, ganador de la clásica E3 Harelbeeke, dio continuidad al ataque lanzándose en solitario a la caza del trío delantero. Llegó y los rebasó para quedar en cabeza de carrera.

Pese a los intentos de Sagan y otros grandes del pelotón por darle caza, el ciclista del Quick-Step se presentó en solitario en meta para adjudicarse la victoria.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Tour de Flandes